Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

Un gol de Nico Williams y las paradas de Agirrezabala dan al Athletic tres puntos de oro ante el Slavia Praga

EITB MEDIA

El equipo de Ernesto Valverde ha hecho el 1-0 en el minuto 33, por mediación de Nico Williams, y ha sabido sufrir para adjudicarse una victoria que deja al conjunto rojiblanco con siete puntos en la Liga Europa, jugadas tres jornadas de la fase de liga.

  • Los jugadores del Athletic festejan, junto a Nico Williams, el gol del extremo. Foto: EFE.

    Los jugadores del Athletic festejan, junto a Nico Williams, el gol del extremo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Nico Williamsen golak eta Agirrezabalaren geldiketek hiru puntuak eman dizkiote Athletici, Slaviaren aurka

El Athletic ha ganado, 1-0, al Slavia Praga, en la tercera jornada de la fase de liga de la Europa Liga de la temporada 2024-25, en San Mamés, este jueves por la noche. Nico Williams ha marcado, en el minuto 33, el gol que ha dado el triunfo al equipo rojiblanco, que ha basado su victoria, además de en ese gol, en la excelente actuación de su portero, Julen Agirrezabala, autor de varias paradas de gran mérito. De esta manera, el Athletic, jugadas ya tres jornadas de la fase de liga de la competición, suma siete puntos, y se sitúa en la parte alta de la clasificación.

Con Aitor Paredes en el eje defensivo, y Beñat Prados en el centro del campo, el Athletic se ha visto obligado a trabajar desde el principio ante un rival, el Slavia Praga, que ha comenzado presionando muy fuerte a los de Ernesto Valverde. Julen Agirrezabala ha firmado su primera gran parada de la noche en el minuto siete, ante un tiro de Michez. Poco a poco, el conjunto vasco ha podido ir equilibrando el juego, en un partido en el que los dos equipos han derrochado fuerza en todas sus acciones.

En el minuto 26, el árbitro ha pitado penalti a favor del Athletic, tras una caída de Iñaki Williams dentro del área del Slavia, y Nico Williams ya estaba preparado para lanzar, pero, finalmente, el colegiado a revisado la jugada, y ha dado el balón al cuadro checo, por falta previa de Guruzeta. No obstante, Nico Williams ha tardado muy poco en desquitarse, ya que, en el minuto 33, ha hecho el 1-0, con un buen zurdazo desde el borde del área que ha desviado ligeramente un defensa del Slavia Praga.

Con el Athletic con ventaja, se ha llegado al descanso en San Mamés, y daba la impresión de que el equipo rojiblanco, si quería ganar, iba a tener que sudar mucho para lograrlo, ya que el Slavia Praga estaba mostrando ser un gran equipo. Lo cierto es que los de Valverde así lo han hecho: jugando con firmeza, con fuerza, y también con inteligencia, para no encerrarse demasiado atrás, el Athletic ha luchado para mantener su renta y poder adjudicarse los tres puntos.

Julen Agirrezabala ha sido clave. La seguridad y la agilidad del joven guardameta guipuzcoano ha evitado el 1-1 ante Michez, nuevamente, y Chory, con dos excelentes paradas. El portero del Athletic ha completado un partido sobresaliente.

Con el apoyo de la afición de San Mamés y el esfuerzo de todo el equipo bilbaíno, se ha llegado al final del partido. El resultado deja entre los primeros de la competición al Athletic, que mantiene su buena línea.

Ficha técnica

1 - Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Paredes, Yuri; Galarreta (Jauregizar, min. 77), Prados (Herrera, min. 86); Iñaki Williams, Berenguer (Unai Gómez, min. 63), Nico Williams (Sancet, min. 77); Guruzeta (Djaló, min. 62).

0 - Slavia Praga: Kinsky; Boril, Zima (Chaloupek, min. 88), Zmrzly (Jurasek, min. 63); Doudera, Zafeiris (Pech, min. 88), Dorley, Diouf; Michez (Lingr, min. 72), Provod y Chytil (Chory, min. 63).

Gol: 1-0, min. 33: Nico Williams.

Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca). Tarjeta amarilla a Vivián y De Marcos, del Athletic, y a Zafeiris y Boril, del Slavia Praga.

Incidencias: 47 766 espectadoras y espectadores, en San Mamés, con en torno a 1200 hinchas del Slavia.