Cerrar

Athletic Club

Incidente

El jugador del Athletic Elijah Gift sufre insultos racistas en un partido de la selección de España sub-19

EITB MEDIA

Ha ocurrido en Bucarest, en un Rumanía-España. Gift, de 18 años, juega en el Basconia, de Tercera RFEF: "Todo nuestro apoyo a nuestro jugador; tolerancia cero al racismo", ha señalado el Athletic.

  • El incidente ha tenido lugar en un torneo que se disputa en Bucarest. Foto: EFE.

    El incidente ha tenido lugar en un torneo que se disputa en Bucarest. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Elijah Gift Athleticeko jokalariari irain arrazistak bota dizkiote, Espainiako 19 urtez azpiko selekzioarekin

El futbolista del Athletic Elijah Gift ha sufrido insultos racistas en un partido de la selección de España sub-19, este martes. El incidente ha ocurrido en Bucarest, en un encuentro entre las selecciones de Rumanía y de España de la citada categoría. Gift, de 18 años, natural de Corella, juega en el Basconia, de Tercera RFEF: "Todo nuestro apoyo a nuestro jugador; tolerancia cero al racismo", ha señalado el Athletic, en la red social X, antes Twitter.

El incidente, según se ha podido ver en las imágenes del encuentro, se ha producido en los últimos minutos del mismo, cuando un jugador rumano se ha acercado a Elijah Gift y, tras dirigirse a él, se ha formado una tángana, que se ha disuelto poco después.

Al hilo de lo sucedido, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expuesto lo siguiente: "Nuestro jugador de la selección Sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumanía-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah".

Haciéndose eco de lo dicho por la RFEF, el Athletic ha destacado esto: "Todo nuestro apoyo a nuestro jugador Elijah Gift ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido Rumanía-España del Torneo Internacional que está disputando en Bucarest con la selección Sub-19. Tolerancia cero al racismo".