Athletic Club
Copa de la Reina
El Athletic somete al Madrid y sigue su camino para hacerse con la Copa de la Reina (1-0)
I. R. | EITB MEDIA
Las bilbaínas han derrotado al Madrid Club de Fútbol Femenino en San Mamés, en los octavos de final de la Copa de la Reina. De esta manera, las leonas han conseguido su pase para cuartos de final.
Euskaraz irakurri: Athleticek Erreginaren Kopa eskuratzeko bidean urrats bat gehiago eman du, Madril 1-0 garaituta
El Athletic Club ha derrotado por 1-0 al Madrid Club de Fútbol Femenino en San Mamés, en los octavos de final de la Copa de la Reina de la temporada 2023-24, y, de esta manera, se ha clasificado para los cuartos de final de esa competición. Nahikari, en el primer tiempo, ha sido la encargada de materializar el triunfo del equipo bilbaíno.
Las leonas han saltado al terreno de juego con determinación: su objetivo era claro, la victoria, y lo han demostrado con contundencia al minuto 3 gracias al gol de Nahikari. La delantera ha finalizado un contragolpe del equipo bilbaíno, situándolos en ventaja (1-0). Los minutos siguientes han transcurrido con la misma ferviente intensidad, donde las jugadoras rojiblancas han buscado hacerse con el dominio del balón, persiguiendo la posibilidad de ampliar su ventaja en el marcador.
Las madrileñas, por su parte, han intentado reducir la brecha al minuto 34, pero se han topado con la sólida resistencia de la guardameta Nanclares, quien ha detenido un disparo de Kundananji, por lo que el marcador se ha mantenido inmutable hasta el descanso.
Durante la segunda parte, el Madrid ha realizado varios cambios para fortalecer el equipo e intentar hacerse con el partido, pero las locales no han cedido, e incluso han tenido alguna oportunidad para aumentar las distancias como el cabezazo de Landaluze en el minuto 77 que ha despejado Kundananji bajo la línea de gol.
En los minutos del descuento, las madrileñas han tenido la ocasión más clara de conseguir el empate, pero la sólida defensa de las leonas, in extremis, han conseguido neutralizar el balón en el área pequeña dejando el marcador como estaba: 1-0.