Cerrar

Athletic Club

LaLiga EA Sports

Un buen gol de Iñaki Williams otorga al Athletic un punto en Montilivi, ante el Girona (1-1)

EITB MEDIA

El delantero bilbaíno ha empatado, en el minuto 67, el tanto con el que Tsygankov, en el 55, había adelantado al Girona. Los de Ernesto Valverde han jugado un buen partido, y mantienen su notable línea en LaLiga EA Sports, donde ocupan, con 25 puntos, junto a la Real, la quinta posición.

  • Iñaki Williams celebra el gol que ha hecho en Girona, en la imagen. Foto: EFE.

    Iñaki Williams celebra el gol que ha hecho en Girona, en la imagen. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Iñaki Williamsen gol polit batek puntu bat eman dio Athletici Montilivin, Gironaren aurka (1-1)

El Athletic ha empatado, 1-1, ante el Girona, en Montilivi, este lunes por la noche, en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24. Iñaki Williams, en el minuto 67, ha hecho el gol del equipo bilbaíno, en una brillante acción, y ha igualado, de esa manera, el tanto inicial de Viktor Tsygankov, que, en el minuto 55, había adelantado al Girona. Así, los de Ernesto Valverde, que han jugado un buen partido, mantienen su notable línea en campeonato, donde ocupan, con 25 puntos, junto a la Real, la quinta posición.

Resumen del partido Girona-Athletic (1-1)

El punto conseguido, que el Athletic, además, ha merecido, tiene un gran valor, dado que el Girona se encontraba segundo en la clasificación antes de empezar el partido, buscaba recuperar el liderato que ostentaba tras la anterior jornada disputada, y, sobre todo, ha llevado a cabo un espectacular primer tercio de competición. La escuadra vizcaína, en ese contexto, ha respondido de forma positiva al reto que tenía por delante, y ha salido reforzado de Montilivi, con una buena actuación que, por su eso fuera poco, ha tenido el premio del empate.

Jugando con fuerza para tratar de hacerse con el balón y con velocidad cuando lograba recuperarlo, el Athletic ha completado un buen primer tiempo en el campo del líder de LaLiga EA Sports. Ernesto Valverde ha alineado de inicio a los mismos once hombres que venían siendo titulares en las jornadas anteriores, y el conjunto bilbaíno ha mostrado pronto sus intenciones: en el minuto cinco, un gran pase al hueco de Mikel Vesga ha dejado a Gorka Guruzeta mano a mano ante Gazzaniga, pero el remate del donostiarra no ha sido acertado y el portero local ha detenido el balón.

El Girona ha creado peligro por la izquierda de su ataque, por mediación de Sávio, que ha firmado, con sus internadas, las mejores jugadas del equipo catalán, como la que ha realizado en el minuto 18, cuando Stuani ha cabeceado y Unai Simón ha hecho una buena parada. Pero el Athletic ha puesto a prueba a Paulo Gazzaniga en más ocasiones. Oihan Sancet, de nuevo Guruzeta y Vesga, en los minutos 21, 24 y 31, han tenido cerca el 0-1, con disparos desde la frontal, pero Óscar de Marcos ha tenido, quizás, la jugada de gol más clara de la primera mitad, tras la inicial de Guruzeta; el capitán del Athletic, dentro del área, tras un balón que Iñaki Williams ha peleado de espaldas a la portería del Girona, ha rematado alto, cuando se encontraba en muy buena posición para marcar.

El marcador, así las cosas, no se ha movido antes del descanso, con un Athletic que prometía, porque la solidez de su juego, y la claridad que mostraban en el centro del campo Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, además de la velocidad de Nico Williams por la derecha, han dejado una buena impresión.

En la segunda parte, el Girona ha conseguido pronto, en el minuto diez, ponerse por delante. Ha sido como consecuencia de un ataque que han hilvanado por la izquierda Miguel y Sávio, que, finalmente, ha podido aprovechar Tsygankov. El centrocampista ucraniano, oportuno ante Unai Simón, ha hecho el 1-0, a pesar de que daba la sensación de que el Athletic tenía el partido bien controlado.

Y los jugadores de Ernesto Valverde han tardado poco en ratificar esa idea, ya que han marcado el gol del empate doce minutos después, en el 67. La igualada ha llegado en un contragolpe perfecto, en el que Sancet, poderoso con su zancada, ha mandado un pase en profundidad muy preciso a Iñaki Williams; el extremo derecha del Athletic, con mucha fuerza en su carrera, ha chutado con la izquierda para certificar el 1-1.

Hasta el final, los dos equipos han buscado la portería contraria, y han creado jugadas de peligro, pero no ha habido más goles. El Athletic, en definitiva, se ha llevado un punto que ha sido justo y que ratifica el buen tono que está acreditando en LaLiga EA Sports.

Ficha técnica

1 - Girona: Gazzaniga; Arnau (Yan Couto, min. 69), Èric, Blind, Miguel; Herrera (Ibrahima Kébé, min. 85), Aleix García; Tsygankov (Valery, min. 85), Iván Martín (Pablo Torre, min. 77), Sávio; y Stuani (Portu, min. 69).

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Iñigo Lekue; Galarreta (Ander Herrera, min. 81), Vesga; Iñaki Williams (Adu Ares, min. 90), Oihan Sancet (Unai Gómez, min. 90), Nico Williams (Berenguer, min. 81); Guruzeta (Raúl García, min. 74).

Goles: 1-0, min. 55: Tsygankov. 1-1, min. 67: Iñaki Williams.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Ha amonestado al local Blind (min. 59) y a Guruzeta (min. 51).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13 123 aficionadas y aficionados.