Athletic Club
LaLiga Santander
Dos goles en propia provocan la derrota del Athletic ante el Girona (2-3)
I. G. | EITB MEDIA
Los goles de Yuri Berchiche y Raúl García no han podido contrarrestar los dos goles anotados por el equipo bilbaíno en propia puerta.
-
Vesga rematando un balón. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Bere atean sartutako bi golek Athleticen porrota eragin dute Gironaren aurka (2-3)
El Athletic ha sufrido una dolorosa derrota ante el Girona (2-3) en San Mamés en un choque en el que los goles de Yuri Berchiche y Raúl García no han podido contrarrestar los dos goles anotados por el equipo bilbaíno en propia puerta.
Resumen del partido Athletic - Girona
El partido ha comenzado de la peor manera para los locales. Nada más empezar a rodar el balón, en el minuto 4, el Girona ya ha abierto el marcador de la mano de Aleix García. Desde la banda derecha Tsyhankov se ha regateado fácilmente a Yuri Berchiche para después asistir a su compañero, que ha colocado el balón al segundo palo, lejos de las manos de Unai Simón (0-1).
El golpe tempranero ha servido para que el Athletic despertara y metiera una marcha más para buscar la remontada. Los 'leones' han intentado aprovechar la velocidad de Iñaki Williams y buscar centros al área, poniendo en aprietos a la defensa rival. Aun así, las ocasiones más peligrosas seguían siendo del Girona.
Vesga ha intentado sacar el balón jugado desde el área, pero su pase lo ha interceptado Castellanos, quien hubiera marcado el segundo si no se le llega a interponer el portero vasco, mandándolo a córner.
Y, de un córner ha llegado el segundo gol de los visitantes. Castellanos ha rematado de cabeza el saque de esquina, pero, con mala suerte, el balón ha chocado con De Marcos, metiendo el balón en su propia puerta (0-2).
El córner ha vuelto a ser protagonista en el gol que ha metido Iñaki Williams, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego.
En el minuto 35 ha llegado el premio para el Athletic. Una buena jugada en la banda izquierda ha acabado con un pase atrás de Muniain a Yuri para que el lateral cruzara desde lejos un balón raso y marcara el primero para su equipo (1-2).
Pero antes de ir al descanso, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el Athletic. Una falta del Girona la ha acabado peinándola levemente Yeray y el balón le ha pegado a Vesga, quien ha marcado en propia puerta (1-3).
La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un conjunto bilbaíno que no era capaz de cogerle el pulso al envite, aunque el gol de Raúl García, que aprovechó el lío en el que le metió Valery a Gazzaniga, abrió un asedio en le descuento que pudo frutificar en un nuevo tanto que supusiese el empate (2-3).
No llegó ese tercer tanto rojiblanco, y el Athletic viajará esta semana a Pamplona, para medirse a Osasuna en la ida de semifinales de Copa, lamiéndose las muchas heridas sufridas en un domingo negro.
Ficha técnica
2 - Athletic: Unai Simón (Agirrezabala, m.46); De Marcos (Capa, m.78), Yeray (Lekue, m.68), Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Morcillo m.78), Muniain; Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta (Raúl García, m.46).
3 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, m.61); Romeu, Aleix García; Tsygankov (Reinier, m.80), Borja García (Valery, m.71), Riquelme (Iván Martín, m.71); y Castellanos (Stuani, m.80).
Goles: 0-1, m.4: Aleix García. 0-2, m.19: De Marcos, en propia puerta. 1-2, m.35: Yuri. 1-3, m.46+: Vesga, en propia puerta. 2-3, m.89: Raúl García.
Árbitro: Isidro de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.14), Yeray (m.44) y el técnico Ernesto Valverde (m.78), y a los visitantes Castellanos (m.16), Santi Bueno (m.28), Arnau (m.36) y Oriol Romeu (m.72).
Nico Williams, baja de última hora por un esguince de rodilla
El jugador internacional del Athletic Club Nico Williams ha sido baja de última hora por lesión en San Mamés.
El pequeño de los Williams "sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el entrenamiento de ayer", según ha informado el club.
Así, Nico queda "pendiente de evolución" de cara a los próximos partidos, el primero este miércoles en El Sadar en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna.