Athletic Club
Un bilbaíno en Bucarest
'Al Athletic se le conoce más de lo que pensamos en Bucarest'
Isusko Arias. Enviado especial
Rumania (Bucarest)
"Nuestra singularidad hace que la gente esté más al corriente de la existencia del Athletic que de la de otros equipos", comenta Iñaki Alcaine Uriarte.
-
Iñaki Alcaine Uriarte y su hermano
Tras conocer un poco más de Bucarest, nos hemos centrado un poco más en los aspectos deportivos, en dónde estarán ubicados los aficionados rojiblancos y de cómo un bilbaíno ha vivido este año tan bueno del Athletic desde la distancia.
¿Qué se van a encontrar los aficionados rojiblancos?
Pues una gran ciudad, que tiene una mezcla muy curiosa entre lo que ha dejado su pasado comunista y lo que era este país antes de la segunda guerra mundial. Por ejemplo a nivel arquitectónico existen grandes bulevares comunistas con bloques degradados mezclado con edificios de la época interbélica y anteriores que son increíblemente bonitos, mención especial a los parques de que dispone la ciudad que son inmensos, con lagos, terrazas y que son una gozada para visitar.
En cuanto a la ubicación de la carpa del Athletic está justo frente a Casa Poporului (La Casa del Pueblo) en el Bulevard Unirii que son las dos grandes Obras de Ceausescu en la capital, la verdad es que a pesar de que son impresionantes representan un periodo no muy querido por la gente del país. Cerca se encuentra el casco viejo que recientemente se ha remodelado y que merece la pena visitar para tomarse unas cervezas.
Viendo como iba el Athletic y que la final era en Bucarest, deseabas esta final, ¿no?
Llevo todo el año sufriendo en cada eliminatoria como nunca. Y es que después de las chapas que soltamos al personal con quien es y que representa el Athletic no he podido de dejar de pensar en esta final desde hace meses. Te puedes imaginar que como buen Bilbaíno lo que nos gusta es que nuestros hechos corroboren lo que nuestras inmensas bocazas dicen y en esta ocasión así ha sido. Una gozada.
Allí pocos conocerán al Athletic....
La verdad es que más de lo que te puedas imaginar, y es que mi hermano y yo llevamos ya años evangelizando el país en lo que al Athletic se refiere, además se siguen mucho las principales ligas europeas y sobre todo la Liga BBVA. Y por supuesto nuestra singularidad hace que la gente esté más al corriente de la existencia del Athletic que de la de otros equipos.