Cerrar

Athletic Club

A punto de hacer historia

Un año de éxitos del 'loco' Bielsa

Redacción

El Athletic ha vivido un año único gracias al cambio radical de juego que han tenido los rojiblancos con Marcelo Bielsa. Ahora toca ganar un título y pasar a la historia.

  • Marcelo Bielsa. Foto: EFE

    Marcelo Bielsa. Foto: EFE

Marcelo Bielsa llegó al Athletic con la intención de implantar su estilo de juego. Tras una pretemporada en el que el técnico rosarino cambió el sistema de juego del conjunto rojiblanco de arriba abajo, las dudas en torno a su posible éxito comenzaron a aflorar.

Los ‘leones’, con solo dos puntos en las primeras cinco jornadas ocupaban puestos de descenso, pero en el derbi ante la Real Sociedad lograron el primer triunfo en Liga a las órdenes de Bielsa. El equipo bilbaíno acumuló siete jornadas sin conocer la derrota y los jugadores empezaron a mostrar en el terreno de juego lo que pedía Marcelo Bielsa. Presión constante y salir con el balón jugado desde atrás.

Las cosas fueron muy diferentes en la UEFA Europa League, ya que los rojiblancos dominaron la fase de grupos, dando un recital de juego frente a equipos como el PSG o el Salzburg. El Athletic sufrió para eliminar al Lokomotiv ruso, pero llegó a completar dos partidos inolvidables eliminando al Manchester United en octavos de final. Tras superar al Schalke 04 y al Sporting de Lisboa, el conjunto vasco jugará su segunda final europea en 114 años de historia.

En la Copa del Rey, el Athletic tuvo un camino relativamente cómodo hacia la final ya que tras eliminar al Oviedo, los de Bielsa tuvieron que eliminar al Albacete y al Mallorca para llegar a semifinales. El Mirandés fue la víctima de los ‘leones’ en semifinales y los rojiblancos disputarán el título ante el Barcelona el 25 de mayo.

Por el juego mostrado, sobre todo en la Europa League, pero también en encuentros como el 2-2 ante el Barça en San Mamés, o los triunfos ante el Sevilla y el Atlético de Madrid, el entrenador argentino está en el centro de los focos de la prensa deportiva mundial, que no ha hecho más que alabar el trabajo del 'Loco' en el banquillo del Athletic.