Athletic Club
Sporting de Portugal-Athletic
Bielsa admite que no acertó con el cambio de San José por Herrera
Redacción
El técnico del Athletic Club, también aceptó que la derrota por 2-1 ante el Sporting de Portugal fue "justa".
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, consideró que la derrota sufrida hoy por su equipo ante el Sporting de Lisboa por 2-1 es un resultado "justo", pero se mostró confiado en las opciones de remontar en San Mamés.
"Estamos obviamente obligados a ganar en casa, pero eso no debe abordarse como una dificultad inabordable", señaló Bielsa en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico del conjunto rojiblanco entonó el "mea culpa" por su decisión de cambiar, con todavía el 0-1 en el marcador, a Ander Herrera por San José, lo que en su opinión acabó por perjudicar al
equipo.
Bielsa explicó que pretendía compensar con un jugador de corte defensivo a los tres volantes ofensivos que utilizaba el Sporting de Lisboa.
"La ausencia de Herrera creo que el equipo la sufrió, yo pensaba que con más recuperación -de balón- el ataque iba a surgir solo porque ellos estaban volcados hacia delante", justificó el argentino. El entrenador del Athletic rechazó rotundamente que sus futbolistas salieran al campo de juego con un exceso de confianza, y resaltó que éstos se aplicaron "al máximo" para estar a la altura del Sporting.
"Si hay una conclusión imposible de sacar después del duelo de hoy es que el Athletic subestimó a su rival", incidió. Sobre la inclusión en el once de Muniaín, duda hasta última hora
por una inflamación en el ojo, Bielsa defendió que el delantero se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el juego.
Preguntado por el chileno Matías Fernández, quien fue baja por lesión en el Sporting, el argentino subrayó que los lisboetas cuentan "con alternativas de eficacia comprobada", aunque admitió que su ausencia siempre "debilita". Para el técnico, el primer tiempo del encuentro fue "parejo", mientras que en la segunda mitad el gol les permitió "dominar" el juego.
Sin embargo, el tanto del empate, marcado por Insúa de forma "inusual", según Bielsa, dio paso a la ofensiva final del Sporting, que acabó con el segundo tanto marcado por Diego Capel, y que en su opinión "fue más evitable".