Cerrar

Athletic Club

San Mamés

El Athletic se engancha a la Liga tras ganar al Sevilla

Redacción

Los rojiblancos han sido superiores al equipo hispalense, pero no han materializado las ocasiones que han tenido, sobre todo en la segunda parte. Así, ha tocado sufrir hasta el final (1-0).

  • Athletic-Sevilla (1-0). Foto: EFE

    Athletic-Sevilla (1-0). Foto: EFE

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.57), Herrera (Ibai, min.64; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.64).

Sevilla: Palop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, 74), Manu del Moral (Alberto, min.79); Kanoute (Baba, min.67) y Negredo.

Goles: 1-0, min.47: Llorente.

El Athletic ha logrado la victoria ante un Sevilla que no ha dado la talla en San Mamés (1-0). Así, el conjunto bilbaíno ha acabado con la racha negativa que arrastraba en las últimas jornadas y se engancha a la Liga, en la que aún tiene opciones de pelear por Europa.

El Sevilla ha comenzado más entonado el primer tiempo llegando con rapidez al área del Athletic. Así, Iraola ha tenido que sacar el balón un par de veces cuando los sevillistas se disponían a rematar.

Sin embargo, con el paso de los minutos los rojiblancos se han hecho con la manija del partido y han empezado a hilvanar jugadas. El conjunto de Michel ha buscado el contragolpe rápido, pero no ha dispuesto de ocasiones muy claras.

El equipo de Bielsa ha tenido su mejor ocasión en un remate Llorente que se ha estrellado en el larguero. El delantero riojano ha dispuesto de otra buena ocasión, pero Palop ha sacado su remate a bocajarro.

Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el primer gol del partido. Nada difícil de adivinar al ser del Athletic: de Llorente y de cabeza. La defensa sevillista dejó demasiado solo a Navarro en su zona y demasiado tiempo a Susaeta para preparar el centro a la cabeza del '9' rojiblanco, que marcó su gol número 26 de la temporada, el 15 en Liga, adelantándose a Fazio.

A pesar del mazazo, el Sevilla se rehizo y tomó el mando del partido. Aunque la mayor sensación de peligro la daba el Athletic, que malogró más de una contra con opciones, sobre todo Toquero, desacertado en un par de lanzamientos desde la frontal.