Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Athletic Club

Ahora el Sporting de Lisboa

Athletic-Schalke (2-2): Los rojiblancos, en semifinales

Redacción

Los de Bielsa se clasifican para las semifinales de la Liga Europa al superar al equipo alemán por un global de 6-4. Raúl, Huntelaar, Susaeta e Ibai Gómez han sido los goleadores.

01:07
Celebración rojiblanca. Foto: EFE.

Ficha técnica
2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Herrera (Ibai Gómez, min.30; San José, min.74)); Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.58).
2 - Schalke 04: Unnerstaal; Hoogland, Papadopoulos, Matip,Escudero; Jones, Holtby (Hober, min.71); Jurado (Farfán, min.59),Raúl, Obasi (Marica, min.61); y Huntelaar.

Goles: 0-1, min.29: Huntelaar. 1-1, min.41: Ibai Gómez. 1-2, min.52: Raúl. 2-2, min.54: Susaeta.

Árbitro: Nicola Rizzola (ITA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez y De Marcos, y a los visitantes Obasi y Matip, Papadopoulos.

Incidencias: Unos 38.000 espectadores, unos 1.600 alemanes. En algunos momentos de la primera mitad, tanto la Ertzaina como la seguridad privada del campo bilbaíno intervino en la grada donde estaban ubicados los aficionados del Schalke.

El conjunto dirigido por Bielsa saltó con precipitación a San Mamés y el Schalke se aprovechó del desorden para abrir huecos. Los ‘leones’ perdían los balones con facilidad y cometían errores a los que últimamente no nos tiene acostumbrados. El Schalke, decidido a apurar sus escasas opciones, sometió a una fuerte presión al Athletic en su propio campo.

Un gol de Huntelaar metió el miedo a los aficionados locales a la media hora del partido, pero un tanto de Ibai Gómez antes del descanso tranquilizó a los de Marcelo Bielsa. Ibai entró en sustitución de Ander Herrera en el minuto 30, tras dos claros errores.

En la segunda mitad, el guión no cambio demasiado. Raúl adelantó a los alemanes en el minuto 52, pero una respuesta rápida de Markel Susaeta frenó las ilusiones del Schalke.

Los de Marcelo Bielsa con una propuesta ofensiva continua se colocan de esta manera entre los cuatro mejores equipos de la segunda competición continental y se medirán al Sporting portugués en semifinales.