Cerrar

Athletic Club

En el Camp Nou

El Athletic da la cara, pero pierde ante el Barcelona por 2-0

Redacción

Un gol de Iniesta en la primera mitad y un penalti inexistente pitado por Mateu Lahoz han sentenciado al conjunto de Marcelo Bielsa.

  • Barcelona-Athletic. Foto: EFE

    Barcelona-Athletic. Foto: EFE

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, min.77), Alexis (Keita, min.83), Messi y Tello (Pedro, min.62).

0 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Ekiza, Aurtenetxe, Iturraspe, Iñigo Pérez (Ander Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Ibai (Muniain, min.46) y Toquero (Llorente, min.59).

Goles: 1-0, m.40: Iniesta. 2-0, m.58: Messi, de penalti.

En los primeros minutos de la primera mitad al Barcelona le costó encontrar su juego ya que los de Bielsa estuvieron bien puestos y presionaron arriba. Aún así, el conjunto catalán dio un paso adelante y comenzó a acercarse al área rojiblanca con gran peligro. La primera ocasión clara la tuvo Piqué, pero su zurdazo se marchó arriba. La respuesta del Athletic llegó de la mano de Gaizka Toquero, pero el cabezazo del gasteiztarra se marchó muy desviado fuera.

Iraizoz se volvió el protagonista del choque con el Barça en ataque, ya que el meta rojiblanco despejó un lanzamiento de falta de Messi que se colaba por al lado del poste (minuto 24). Seguido, Aurtenetxe sacó bajo palos un remate de Piqué salvando el gol local. El conjunto bilbaíno no pudo combinar en ataque y perdió el balón con facilidad y el gol del equipo azulgrana llegó tras una pérdida en el minuto 39. Iniesta batió a Iraizoz con un duro zapatazo y puso el 1-0 en el luminoso antes del descanso.

En la segunda mitad los rojiblancos tuvieron más posesión con Muniain y Herrera en el terreno de juego, pero los de Guardiola siguieron apretando y Tello estuvo a punto de marcar en el minuto 55. En el minuto 57 el propio Tello se tiró al suelo dentro del área y Mateu Lahoz pitó penalti a favor del Barcelona. Messi no falló desde los once metros y puso el 2-0 en el luminoso.

En los últimos minutos del encuentro el Athletic apretó en ataque y Piqué salvó bajo palos el gol rojiblanco, desviando el remate de Muniain (minuto 79). Los de Guardiola también tuvieron opciones de marcar, pero el derechazo de Keita en el minuto 88 se estrelló en el larguero. Al final, los azulgranas se llevaron los tres puntos del Camp Nou.