Athletic Club
UEFA Europa League
Así es el Schalke 04 de Raúl, Huntelaar, Jurado y compañía
Redacción
Son cuartos en la Bundesliga y están a un punto de los puestos Champions. Su estadio es el Veltins Arena de Gelsenkirchen y tiene una capacidad de 54.142 espectadores para partidos internacionales.
El Schalke 04 será el rival del Athletic Club en los cuartos de final de la UEFA Europa League. En el equipo alemán hay viejos conocidos de la Liga española y actualmente están en un gran momento de forma.
El estadio del Schalke 04 es el Veltins Arena y está situada en la localidad alemana de Gelsenkirchen, cerca de Dusseldorf. El estadio tiene una capacidad de 61.673 espectadores en los partidos de la Bundesliga y 54.142 espectadores en los partidos de carácter internacional.
En la plantilla del conjunto alemán hay varios jugadores que han pasado por la Liga española. Militan en sus filas, los ex jugadores del Real Madrid, Raúl González Blanco, Klaas-Jan Huntelaar y Christophe Metzelder. También están en el Schalke 04 los jugadores españoles José Manuel Jurado, Sergio Escudero y Manuel Torres.
El conjunto alemán, cuarto en la Bundesliga y brillante semifinalista de la Liga de Campeones del pasado curso, está luchando por entrar en los puestos de la Liga de Campeones. Están a un punto del tercer clasificado, el Borussia Mönchengladbach y se encuentran a cuatro puntos del segundo clasificado, el Bayern de Munich. El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund aventaja en nueve puntos al Schalke 04.
Quinto rival alemán del Athletic
El Schalke 04, será el quinto rival alemán contra el que jugará el equipo rojiblanco en competiciones europeas tras Eintracht Fráncfort, Eintracht Braunschweig, Magdeburgo y Werder Bremen.
El primer equipo germano al que se midió el conjunto bilbaíno fue el Eintracht Fráncfort en los octavos de final de la Copa de Ferias de la campaña 1968-1969, al que eliminó el equipo dirigido entonces por Rafa Iriondo tras ganar en la ida en San Mamés (1-0) y empatar (1-1) en el Waldstadion.
Tres años más tarde, el Athletic se enfrentó al Eintracht Braunschweig en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA de la campaña 1971-1972 y cayó apeado del torneo ya que no pudo remontar en 'La Catedral', donde empató a dos goles en la vuelta, el 2-1 encajado en el primer partido, disputado en Alemania.
Quince años después, en la primera ronda de la Copa de la UEFA del curso 1986-1987, el conjunto rojiblanco se midió al Magdeburgo y pasó a la siguiente ronda después de vencer por 2-0 en Bilbao y perder por la mínima (1-0) en el Ernst Grube de la ciudad de la
entonces República Democrática Alemana.
Los dos encuentros frente al Werder Bremen de Mesut Ozil de hace dos campañas se saldaron con triunfo alemán, en el Weserstadion por 3-1 y en San Mamés, en un partido intrascendente con ambos equipos clasificados para la siguiente fase, por un rotundo 0-3.