Athletic Club
Reyno de Navarra
Osasuna frena al Athletic en un derbi trepidante
Redacción
Los rojillos se han adelantado en la primera parte y han sufrido en la segunda para ganar por la mínima (2-1) en un encuentro muy físico. Ha sido un derbi lleno de intensidad.
-
Los rojillos celebran un gol en el Reyno de Navarra. Foto: EFE
Ficha técnica:
Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Sergio Fernández, Flaño, Damiá; Nekounam, Puñal, Cejudo (R.Loe, min.84), Lamah (Annunziata, min.89), Raúl García y Nino (Manu Onwu, min.67).
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe (Llorente. min.46); Iturraspe (Ander Herrera, min.46), Íñigo Pérez, De Marcos; Susaeta, Muniain y Toquero (Ibai, min.61).
Goles: 1-0, min.9, Iturraspe, en propia puerta. 2-0, min.31, Raúl García. 2-1, min.56, Llorente.
Osasuna ha logrado una importante victoria ante el Athletic (2-1), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, que permite al conjunto de Pamplona superar en la tabla a los bilbaínos, que se quedan fuera de los puestos europeos, y situarse a dos puntos de Champions.
Athletic y Osasuna han jugado una primera mitad intensa, pero solo el conjunto rojillo ha tenido la eficacia necesaria de cara gol y se ha ido al descanso 2-0 por delante en el marcador.
Los de Mendilibar han aprovechado un golpe de suerte y una intervención desafortunada de Iturraspe para adelantarse en el marcador. Un centro desviado por el centrocampista del Athletic se ha colado directamente en la portería de Iraizoz.
Los rojiblancos han tratado de reaccionar y en una buena jugada De Marcos ha enviado el balón al palo, en la mejor ocasión del Athletic. Osasuna esperaba el fallo del conjunto bilbaíno para sorprender a la contra o aprovechar algún balón parado.
Finalmente, ha ocurrido lo segundo y Raúl García aprovechado una falta votada por Puñal para perforar con un bello remate de cabeza la meta rojiblanca.
Tras una primera parte sin tregua, con ocasiones para ambos equipos y en donde los de Pamplona estuvieron más acertados de cara a puerta, Bielsa se olvidó de Ferguson y dio entrada a Ander Herrera y Llorente, quienes precisamente fabricaron el primero gol del Athletic. De la bota derecha del centrocampista salió un balón que con gusto recogió el delantero para fusilar al portero navarro y recortar distancias en el marcador.
Con el viento a favor, el Athletic se adueñó de la segunda parte con un equipo muy ofensivo que fue comiendo terreno y que por momentos encerró a un Osasuna que se defendía cuando conseguía robar el balón y salir a la contra, liderado por Manu Ownu, que sustituyó a Nino en la segunda mitad.
Cuando el físico terminó, se vivió en un Reyno, que nunca dejó a de animar, un duelo de ida y vuelta, roto, en donde el Athletic, que acusó el cansancio de la Europa League, se encomendó a su juego de toque para lograr la igualad. Mientras, Osasuna se aferró a una victoria que finalmente llegó, sufriendo, en un partido que murió en el área de Andrés Fernández, quien salvó en el descuento a su equipo con una espectacular parada.