Athletic Club
Europa League
El Athletic conquista Old Trafford
Redacción
El conjunto bilbaíno se ha hecho acreedor de un premio mayor por el juego desarrollado, pero ha logrado un resultado (2-3) muy bueno de cara al partido de vuelta en San Mamés.
-
Foto: EFE
- Ficha técnica:
2. Manchester United: De Gea; Rafael Da Silva, Smalling (Carrick, m.55), Evans, Evra; Park (Anderson, m.61), Jones, Giggs (Nani, m.75), Young; Rooney, Hernández.
3. Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Pérez, m.84); Susaeta, Llorente (Toquero, m.81), Muniain.
Goles: 1-0, m.22: Rooney; 1-1, m.44: Llorente; 1-2, m.72: De Marcos; 1-3, m.90: Muniain; 2-3, m.90: Rooney.
El Athletic de Marcelo Bielsa ha ofrecido todo un espectáculo en Old Trafford ante el Manchester United. Los rojiblancos han sido muy superiores al conjunto de Alex Ferguson y han logrado encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa con un 2-3. Los diablos rojos se han adelantado con el gol de Rooney, pero Llorente ha puesto el 1-1 antes del descanso. En la segunda mitad el equipo bilbaíno ha arrollado al Manchester United y De Marcos y Muniain han logrado poner el 1-3. Rooney ha marcado el definitivo 2-3 de penalti en el minuto 92.
Los hombres de Bielsa comenzaron el choque con la posesión del balón y el equipo inglés esperó en su propio terreno de juego para atacar al contragolpe. La primera gran ocasión del encuentro la tuvo el delantero Fernando Llorente, pero el envío a la media vuelta del riojano se marchó fuera por muy poco. En el minuto 18 Smalling derribó a Llorente dentro del área, pero el colegiado alemán no pitó penalti.
Los jugadores del Athletic crearon claras ocasiones de gol, pero el conjunto de Alex Ferguson logró adelantarse en la primera llegada clara (min 21). El disparo de Hernández lo desvió Iraizoz, pero el rechace fue a parar a los pies de Rooney que marcó el 1-0 a placer.
El conjunto de Bilbao buscó el empate con todo en ataque, pero De Gea y la defensa del United estuvieron firmes. El cabezazo de Llorente en el minuto 29 se marchó fuera y el intento de vaselina de Susaeta no encontró portería por muy poco en el minuto 32. El gol del empate llegó en el minuto 44 de la primera parte. El centro de Susaeta lo remató Fernando Llorente al fondo de las redes para poner el 1-1 antes del descanso.
En la segunda mitad Llorente tuvo dos ocasiones de oro para marcar, pero su disparo se marchó fuera por poco en el minuto 51 y en el 52 De Gea realizó una parada espectacular ante el zapatazo del ariete riojano. El meta madrileño volvió a ser el protagonista en el minuto 66 con otra parada decisiva a Muniain.
El segundo gol de los leones llegó en el minuto 70. Ander Herrera puso un pase de lujo a De Marcos y el alavés superó con la zurda al portero del Manchester United para poner el 1-2 en el luminoso de Old Trafford. Tras el segundo gol del Athletic los de Alex Ferguson apretaron para buscar el empate, pero la defensa rojiblanca se mantuvo firme, sin fisuras.
En los minutos finales del encuentro Iker Muniain puso el 1-3 (minuto 89) con un zurdazo, pero el equipo inglés logró acortar distancias. En el minuto 92 De Marcos despejó con la mano el esférico y el árbitro señaló penalti para los locales. Rooney no falló desde los once metros y el choque terminó con el 2-3.