Athletic Club
Asamblea General
Los socios del Athletic Club aprueban la adaptación de los estatutos
Redacción
Han dado su respaldo a esa modificación 416 de los 445 socios que han emitido su sufragio, mientras que 14 se han opuesto, 8 han votado en blanco. 7 papeletas han sido nulas.
La Asamblea General Extraordinaria de socios del Athletic Club ha aprobado mayoritariamente la adaptación obligatoria de los estatutos de la entidad a la normativa legal para clubes deportivos establecida por el decreto del Gobierno Vasco del 22 de junio de 2010.
En la votación efectuada en el Palacio Euskalduna, donde se desarrolla la asamblea, han dado su respaldo a esa modificación 416 de los 445 socios que han emitido su sufragio, mientras que 14 se han opuesto, 8 han votado en blanco y 7 papeletas han sido nulas.
La Asamblea del Athletic rechazó en otra convocatoria extraordinaria el pasado 11 de abril una modificación de los estatutos, más profunda que la actual, elaborados a instancias de la anterior Junta Directiva, presidida por Fernando García Macua.
Según ha expuesto a los socios el secretario de la Junta, Javier Aldazabal, la primera reforma sometida a la aprobación de los socios es "una adaptación de mínimos" a la nueva normativa, previa a una nueva propuesta de modificación que se planteará "para mejorar la calidad de la regulación interna" de la entidad.
"Sólo se ha hecho lo que la ley obligaba y se ha hecho todo lo que la ley obligaba. No hay ninguna aportación de esta junta directiva. Es un corta y pega de los estatutos antiguos con lo que es estrictamente obligatorio", ha puntualizado Aldazabal.
Entre las novedades se encuentra una "nueva regulación de las responsabilidades de la junta directiva, bastante más rigurosa que la actual, la reconstrucción de la enumeración de los derechos y obligaciones de los socios y la eliminación de las citas de las normativas derogadas".
Posteriormente, la asamblea ha aprobado también la apertura de ese proceso de modificación y el nombramiento de la comisión encargada de la redacción del proyecto en el que, entre otros puntos, se pretende variar "el procedimiento electoral, los derechos y deberes de los socios y el régimen disciplinario".