Cerrar

Athletic Club

Jueves a las 18:00 horas

El Athletic no quiere congelarse en Moscú

Redacción

El partido se jugará sobre césped artificial, otro inconveniente para los rojiblancos. El equipo ruso puede acusar la falta de ritmo ya que está inmerso en el parón liguero desde el 14 de diciembre.

01:08
Último entrenamiento del Athletic en Moscú

El Athletic Club de Bilbao retoma este jueves (18:00 horas) su andadura europea con la disputa de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Lokomotiv de Moscú ruso que apelará a las condiciones meteorológicas para complicarle la vida a los de Marcelo Bielsa.

El conjunto rojiblanco llega a la capital rusa en un momento extraño de sensaciones después de un ajetreado mes de enero y principios de febrero donde ha jugado tres partidos semanales. Así, la alegría reside en la clasificación para la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, mientras que una nota más discreta en la Liga BBVA, donde no acaba de alcanzar la regularidad necesaria.

Ahora, el Athletic afronta otro nuevo examen, donde tiene puestas muchas ilusiones como es esta Europa League, en la que firmó una buena primera fase, donde sólo perdió en el último choque, ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en un partido que afrontaba con los deberes hechos y con los menos habituales.

El Lokomotiv es un equipo acostumbrado a jugar rondas europeas en estos últimos años, incluidas incursiones en la Liga de Campeones, y como todos los equipos de su país, suele ser muy incómodo en su estadio, aunque en esta ocasión, jugará en el del CSKA, el Luzhniki, de césped artificial, otro inconveniente para los de Marcelo Bielsa, que también deberán afrontar el gélido ambiente, al que están más acostumbrados los locales.

En cambio, también hay algunas cosas a favor del equipo vasco como la falta de ritmo de los de José Couceiro, que están inmersos en el parón en la Liga Rusa y que no juegan un partido oficial desde el pasado 14 de diciembre, cuando cayeron por 5-3 en su estadio ante el Anderlecht, el único que les ganó en la primera fase del torneo.

Posibles alineaciones:

Lokomotiv: Amelchenko; Shishkin, Da Costa, Durica, Yanbaev; Zapater, Glushakov, Ignatyev, Torbinsky; Sychev y Caicedo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; De Marcos, Iturraspe, Herrera, Susaeta; Muniain y Llorente.

Colegiado: Ovidiu Alin Hategan (RUM).

Estadio: Luzhniki.

Hora: 18:00 horas.