Athletic Club
2ª jornada
El Athletic empata frente al Barcelona y suma su segundo punto de la temporada (1-1)
EITB MEDIA
Iñigo Martínez ha sido el goleador del equipo rojiblanco.
Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Bartzelonaren aurka eta denboraldiko bigarren puntua lortu du (1-1)
El Athletic ha empatado frente al Barcelona en la segunda jornada de LaLiga Santander (1-1). El equipo rojiblanco suma así su segundo punto de la temporada, gracias al gol de Iñigo Martínez.
El equipo bilbaíno no ha logrado asegurar la victoria tras el tanto inicial de Iñigo Martínez, y vuelve a sumar un único punto. A pesar de ello, el Athletic ha recuperado su mejor versión en San Mamés, con una alta presión que ha tenido contra las cuerdas al Barcelona durante gran parte del encuentro.
Después de una primera parte sin goles, pero con buenas ocasiones de gol, sería Iñigo Martínez quien rompería el empate a cero inicial, con un gran cabezazo en el minuto 50.
A medida que el tiempo avanzaba, el equipo catalán iba amenazando la portería de Agirrezabala. El nuevo jugador blaugrana Memphis Depay lograría igualar la contienda en el minuto 75, lo que a la postre sería el marcador final del partido (1-1)
Así, el Athletic no ha logrado sumar los tres puntos, en el que, por el momento, ha sido su mejor partido de la temporada.
Ficha técnica
1 - Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Morcillo, min. 81), Dani García (Zarraga, min. 81), Vencedor (Vesga, min. 67), Muniain (Nico Wiliams, min. 76); Sancet (Raúl García, min. 67) e Iñaki Williams.
1 - Barcelona: Neto; Dest (Emerson, min. 82), Eric García, Piqué (Araujo, min. 30), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Sergi Roberto, min. 62); Griezmann, Memphis y Braithwaite (Demir, min. 62).
Goles: 1-0, min. 50: Iñigo Martínez. 1-1, min. 75: Memphis.
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Expulsó con roja directa a Eric García (min. 93) por derribar a Nico Williams cuando encaraba la portería de Neto. Mostró tarjetas amarillas a Iñigo Martínez (min. 20), del Athletic, y a Eric García (min. 28) y Jordi Alba (min. 76), del Barcelona.