Athletic Club
1-1
El Athletic consigue un empate con sabor a victoria ante el Real Madrid
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los rojiblancos se han desinflado en una segunda parte en la que el Madrid ha sido superior y ha marcado el empate. Sin embargo, los de Berizzo se han cerrado atrás y han conseguido un valioso punto.
Euskaraz irakurri: Garaipen zaporea duen berdinketa erdietsi du Athleticek Madrilen aurka
El Athletic Club y el Real Madrid han empatado a un gol en San Mamés en un duelo clásico que no ha defraudado en intensidad y emoción y que ha acabado en tablas después de que Isco Alarcón nivelara en la segunda parte el gol marcado en la primera por Iker Muniain.
Ambos onces han presentado novedades. Berizzo ha encomendado por primera vez a Beñat Etxeberria la tarea de crear el juego del equipo, mientras que Lopetegui se ha decidido por dar entrada a Dani Ceballos en el centro del campo dejando una semana más a Isco en el banquillo.
En la primera parte
Un tiro cruzado de Williams en el 14 y otro alto de Susaeta un minuto más tarde desperezaron a la afición rojiblanca. Los de Berizzo empezaban a discutirle la posesión a su rival y las llegadas al área de Courtois se sucedieron con buenas combinaciones. Así, en el minuto 22, el belga tuvo que emplearse para rechazar un tiro de Yuri Berchiche
En el 29 el Madrid dispuso de su primera gran oportunidad en un disparo desde la izquierda de Marco Asensio respondido con una gran parada por el joven Unai Simón, pero solo dos minutos más tarde el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque.
El 1-0 espoleó aún más a los rojiblancos ante un Madrid algo tocado que, aún sin conseguir hilvanar acciones de peligro cerca del área, si pudo empatar en el 38 en un disparo que Modric desde la frontal envenenado tras tocar en Yeray, pero que no entró gracias a otra gran intervención de Unai Simón.
En la segunda parte
En el descanso, Lopetegui movió a primera pieza dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos. La entrada del brasileño dio más empaque a su equipo y el Madrid empezó a apretar ante un Athletic que perdió algo de mordiente con la lesión de Muniain.
El guardameta local, brillante en su tercer partido en Primera División, volvió a deslumbrar al sacar un mano a mano con Asensio en el 68. Las intervenciones del portero dieron alas a sus compañeros y el Athletic sacó arrestos para tutear a los blancos espoleados además por un San Mamés con los decibelios casi al máximo.
Ficha técnica:
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, m.81), Muniain (Capa, m.53); Susaeta, Raúl García y Williams (San José, m.76).
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, m.61), Dani Ceballos (Casemiro, m.46); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.75) y Benzema.
Goles: 1-0, m.31: Muniain. 1-1. m.63: Isco.