Athletic Club
Europa League
La UEFA abre expediente por los sucesos del partido Athletic-Spartak
AGENCIAS | REDACCIÓN
Responsabiliza al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.
-
Incidentes previos al Athletic-Spartak. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: UEFAk espedientea ireki du Athletic-Spartak partidako istiluengatik
La UEFA ha abierto un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en el partido que enfrentó al Athletic Club y el Spartak de Moscú el pasado 22 de febrero en Bilbao, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital
Según el procedimiento disciplinario confirmado este viernes, la UEFA responsabiliza al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario.
Los cargos contra el club ruso también son por encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos.
Este expediente es consecuencia de la investigación que la UEFA abrió tras aquellos hechos, que fueron condenados duramente por la organización, y por los incidentes de público registrados en el interior del estadio, que pueden conllevar sanciones para ambos clubes.
Antes del comienzo de aquel partido, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, aficionados de uno y otro club protagonizaron violentos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio San Mamés.