Cerrar

Athletic Club

En Villarreal

Gurpegui espera que el Athletic plasme sus "buenas sensaciones"

Redacción

El de Andosilla está "contento" a nivel personal, ya que está jugando en los últimos partidos de titular en su posición natural de medio centro, una situación que quiere "mantener" de cara al futuro.

Carlos Gurpegui espera que el Athletic Club plasme el domingo en Villarreal las "buenas sensaciones" que esta teniendo en las últimas semanas, en las que se ha visto capaz de competir ante cualquier rival y, además, ha alcanzado un registro goleador, 17 tantos, que no lograba hacía 28 años en las nueve primeras jornadas de Liga.

"El domingo es un partido importante para dar un pasito adelante, para reafirmarnos, para ganar a un equipo de arriba en la tabla y para plasmar las buenas sensaciones que estamos teniendo", ha dicho el jugador navarro, satisfecho con la "buena dinámica" en la que ve a su equipo.

En ese sentido, se ha congratulado de que el Athletic sea capaz de crear ocasiones de gol "con poco" y tenga una "estrategia muy fuerte". Por ello cree que en cuanto se haga "defensivamente fuerte", el conjunto rojiblanco va a mejorar el nivel que le
mantiene noveno clasificado, a un punto de puestos de Liga Europa. Gurpegui ha avisado de cara al domingo que el Villarreal, al que le reconoce una "calidad conocida por todos", se va a encontrar enfrente con un rival "fuerte y con mucha confianza".

El centrocampista de Andosilla también está "contento" de como le van las cosas a nivel personal, ya que está jugando en los últimos partidos de titular en su posición natural de medio centro, una situación que quiere "mantener" de cara al futuro, ya que asume que, con apenas un cuarto de campeonato liguero disputado "esto no ha hecho más que empezar".

Gurpegui achaca ese regreso al medio centro junto a Javi Martínez al hecho de que el entrenador, Joaquín Caparrós, haya apostado en los últimos partidos por dos jugadores específicos "de ataque" en las bandas, Markel Susaeta e Iker Muniain, y que tanto él como el reciente campeón del mundo son jugadores que ocupan "mucho campo".

También está feliz por haber logrado dos tantos en lo que va de curso, uno en Liga y otro en Copa del Rey, porque considera que "marcar goles siempre es bueno para la autoestima".