Athletic Club
0-2
El Athletic cae derrotado ante el Barça a pesar de jugar mejor que el rival
Agencias | Redacción
El equipo rojiblanco ha perdido 0-2 en San Mamés. El equipo dirigido por Ziganda ha perdonado las muchas ocasiones de gol que ha generado y lo ha terminado pagando.
-
Imagen del Athletic Club-FC Barcelona. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Bartzelonak baino hobeto jokatu duen arren
El Athletic Club cayó derrotado ante el FC Barcelona (0-2) en San Mamés, a pesar de haber jugado mucho mejor que el rival. La falta de puntería condenó al equipo rojiblanco.
Un primer cuarto de hora de tanteo, con el Athletic más firme de lo esperado y un único disparo de Messi que detuvo bien Kepa, dio paso a siete minutos frenéticos que abrió una jugada en la que el Athletic pidió penalti por mano de Umtiti, que no lo pareció mucho. Tras un primer disparo de Suárez, el Athletic gozó de tres ocasiones de gol en dos minutos, entre el 17 y el 19. La más clara la tercera, un mano a mano de Aduriz ante Ter Stegen que el meta alemán abortó sacando una mano abajo espléndida Las dos primeras fueron un cabezazo de Aduriz, a centro de Wiliams, sin muchas opciones; y un disparo mal conectado por el propio Williams en una jugada de estrategia botada por Iturraspe.
No acertó el Athletic en sus primeras ocasiones y tampoco lo hizo el Barça en la primera que tuvo. Fue clarísima, pero a Messi le dio al palo en la finalización de uno de esas extraordinarios slaloms que suele hacer en las área rivales. Se hizo el Barcelona con el partido, aunque sin acercarse de nuevo con peligro al área de Kepa en un cuarto de hora de dominio y varios disparos desde la frontal, de Rakitic, dos de Suárez y Paulinho, sin mucha pólvora. Pero volvió a aparecer Messi y su conexión con Jordi Alba para abrir el marcador (0-1). Fue una pared larga que inició el crack argentino abriendo hasta la línea de fondo a la llegada en carrera del lateral. Que le devolvió el balón en su llegada al área, sorprendentemente solo, para batir al meta local con un tiro cruzado al centro de la portería. A punto estuvo de poner la puntilla al choque antes del descanso, pero Paulinho se encontró con la cruceta en un disparo a la altura del punto de penalti y Luis Suárez con la cabeza de Núñez en un golpe franco directo desde la frontal.
Una jugada en la que el Barça pidió penalti también por mano, aunque sin demasiada insistencia, se abrió una segunda mitad con el Athletic desatado y en busca del empate con una intensidad y ambición en el medio campo rival casi desconocida esta temporada en lo de Ziganda. En esa dinámica, Raúl García cabeceó al larguero un centro desde la derecha, Iturraspe lo intentó con un tiro lejano y Williams se encontró con Ter Stegen bien situado en un remate dentro del área. Quiso replicar el Barça por medio de Suárez, al que bloqueó el disparo Núñez, y el Athletic retomó el control con un disparo de Raúl desde el pico del área; dos remates de Lekue y Córdoba, demasiado acrobáticos como para tener éxito; y un chut de Aduriz a las manos del meta visitante. Y en el arreón final de los leones, Aduriz ha podido empatar en un cabezazo a centro tras córner de Beñat que ha detenido Ter Stegen junto al primer palo en su segunda gran intervención de la noche. Ya entrado en el descuento, y después de que amagase Messi con un golpe franco desde la frontal, el Barça ha sentenciado en una contra en la que Messi se ha encontrado con Kepa y Paulinho ha recogido el rechace del buen meta de Ondarroa (0-2).
Ficha técnica:
0 - Athletic Club: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Lekue; Iturraspe, San José (Beñat, m.68); Williams (Susaeta, m.83), Raúl García, Córdoba; y Aduriz.
2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic; André Gomes (Nelson Semedo, m.83), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.91: Paulinho.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).