Athletic Club
En el estadio Luigi Ferraris
Génova-Athletic (1-0): Derrota, de un equipo sin ideas en ataque
Josu Bilbao
Redacción
El conjunto rojiblanco ha caído en el amistoso disputado en Italia tras realizar un mal partido. Los bilbaínos apenas han tenido ocasiones para marcar.
Luca Toni ha marcado el gol de la victoria para el Génova en el minuto 73 del partido. Los rojiblancos apenas han creado ocasiones en ataque ya que el conjunto italiano ha sido muy superior. Al Athletic le ha faltado crear juego y se ha visto superado en la presión teniendo que atrasar las filas.
Los de Caparrós comenzaron la primera parte mandando en el terreno de juego pero los italianos no quisieron dejar jugar a los rojiblancos y ejercieron una gran presión. Muniain tuvo una buena oportunidad para adelantar al Athletic pero su disparo se marchó fuera en el minuto 4. A partir de esa jugada el Génova comenzó a mandar y tomo las riendas del encuentro. Luca Toni tuvo un par de opciones en dos balones aéreos pero sus cabezazos se marcharon por arriba de la puerta defendida por Iraizoz. La delantera que puso el técnico Utrera en el terreno de juego formada por Toquero y Muniain, inédita hasta el momento en la pretemporada, no funcionó ya que el equipo bilbaíno se metió atrás.
La primera parte, algo accidentada por el exceso de faltas, fue del Génova que tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador pero los italianos no encontraron portería.
Los vizcaínos comenzaron la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, metiéndose atrás y Caparrós empezó a mover el banquillo. Balenziaga entro por Gabilondo y David López por Orbaiz pero los rojiblancos seguían sin encontrar las buenas sensaciones. De Marcos entró en lugar de Muniain pero el Laguardia tampoco tuvo ocasiones para disparar a puerta. El que no falló fue Luca Toni que en el minuto 73 del encuentro remató a placer con la pierna izquierda, sólo ante Gorka Iraizoz poniendo el 1-0 en el luminoso.
El Athletic no pudo llegar en los 15 minutos finales a la meta italiana y el Génova se llevó la victoria, que pudo ser más amplia ya que Destro falló sólo ante Iraizoz en el minuto 89. Caparrós tendrá que tomar nota de este partido en el que el supuesto equipo titular, con la falta de Llorente y Javi Martínez, ha dado una pobre imagen en ataque.