Cerrar

Athletic Club

0-4

El Nástic apaliza al Bilbao Athletic en San Mamés

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han perdido 0-4 contra el Gimnástic de Tarragona y la permanencia está cada vez más difícil.

El Bilbao Athletic ha perdido 0-4 contra el Gimnástic de Tarragona en San Mamés y los rojiblancos se alejan cada vez más de conseguir la permanencia. El equipo vizcaíno sigue siendo el colista de la Liga Adelante.

No ha sido la superioridad visitante tan grande como ha podido parecer por el resultado final, sino que ha sido decisiva la pegada de ambos equipos. Contundente la de los visitantes e inexistente de unos jóvenes cachorros que han creado tantas oportunidades como sus rivales pero han acabado estrepitosamente goleados. Con las novedades de Saborit y Olaetxea en un bando local posicionado en 1-3-3-3-1, y de Suzuki y Assoubre en un conjunto visitante con un 1-4-2-3-1 y Emaná a veces de falso '9', el choque comenzó como suele el filial bilbaíno en San Mamés. Es decir, con los de Ziganda tratando de llevar al iniciativa y el rival a la espera de enganchar a la contra ocasiones que les permita adelantarse en el marcador. Y el guión se siguió al detalle.

El Bilbao Athletic amagó primero, con un disparo alto desde la frontal de Jon Iru; respondió el Nàstic con un fuerte disparo dentro del área de Naranjo al que respondió Remiro con una gran parada. Continuó la refriega, con una ocasión por bando, de la que sacaron mayor provecho los visitantes. Una cabezazo cruzado de Iriondo a un balón largo de Remiro que Marí sacó bajo palos, otro fuerte disparo desde la frontal de Naranjo y un centro de Villalibre tras una colada peligrosa hasta la línea de fondo precedieron al primer tanto del partido. Marcó ese gol Naranjo, tras recibir un gran pase de Muñiz que cogió descoordinada a la defensa local en su flanco izquierdo. No acusó el gol como otras veces el Bilbao Athletic, que gozó de otras tres ocasiones antes del descanso. Las primera de Olaetxea, al que se le adelantó Reina a un centro de Aketxe, y las otras dos de Villalibre, a la media vuelta desde el borde del área y de cabeza. Muñiz desde la frontal también buscó tantear de nuevo a Remiro.

Tras el descanso Ziganda dio entrada a un ariete, Santamaría, por un medio centro, Iru, y su equipo ganó en mordiente, ya que el delantero tuvo hasta tres buenas ocasiones para marcar. En todas, bien rematadas, le faltó una pizca de suerte. Pero la fortuna le volvió a dar la espalda al filial bilbaíno y fue más indulgente con su rival, que con cada oportunidad seria aumentaba el marcador. Abunjania puso el 0-2 con un fuerte disparo más allá del borde del área que entró junto al palo y, ya con el Bilbao Athletic alicaído y desbordado, Assoubre se gustó y Emaná perforó dos veces más la meta de un Remiro que poco pudo hacer para evitar una nueva debácle.

Al final, un 0-4 que aupa al Gimnàstic momentáneamente a la tercera plaza de la clasificación y que deja al Bilbao Athletic más varado aún en la posición de colista y a una distancia de los puestos de permanencia, 12 puntos, que, aunque aún quedan doce jornadas por disputarse, le hacen la salvación una quimera.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Gil, Saborit; Etxeberria, Jon Iru (Santamaría, m.46), Iriondo (Seguín, m.65); Aketxe, Olaetxea, Vesga; y Villalibre (Guarrotxena, m.77).

4 - Gimnàstic: Reina; Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa; Madinda, Aburjania; Jean Luc Assoubre, Muñiz (Lobato, m.63), Naranjo (Xisco, m.78); y Emaná (Ferrán, m.84).

Goles: 0-1, m.25: Naranjo. 0-2, m-56: Aburjania. 0-3, m.69: Emana. 0-4, m.79: Emana.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).