Athletic Club
Jornada 28
Atlético-Athletic (2-0): El Athletic cae en el Vicente Calderón
Josu Bilbao
Redacción
Los de Caparrós no han sabido rentabilizar las numerosas ocasiones que han tenido a lo largo del partido y Agüero y Forlán han decidido el encuentro en dos llegadas del Atlético.
El Athletic no ha podido sacar ningún punto del Vicente Calderón a pesar de haber realizado un gran partido y de haber llegado a la portería contraria con peligro. El Atleticó ha aprovechado sus dos ocasiones más claras y Forlan y Aguero han puesto el 2-0 en el marcador, un resultado que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego.
Los de Caparrós salieron con ganas y en el primer minuto de juego a punto estuvieron de sorprender a De Gea con un cabezazo de Gurpegi que el meta colchonero despejó a corner. El encuentro se presentaba como un choque de ida y vuelta con los dos equipos mirando a la portería contraria pero el Athletic fue superior y tuvo más ocasiones. En el minuto 9 un disparo de Llorente se marchaba fuera tras dar en el palo. En el minuto 27 De Gea se lució con dos paradones a los disparos seguidos de Llorente y Gabilondo. El Atlético trató de acercarse a la meta de Iraizoz pero los madrileños apenas dispararon entre los tres palos.
Los bilbaínos tuvieron el control del balón y realizaron varias jugadas elaboradas pero no pudieron marcar ningún gol. Al descanso el Athletic se marchó con el 0-0 en el marcador pero con una buena sensación y siendo superior.
En la segunda mitad los de Quique Sánchez Flores se hicieron con el control del balón, a pesar de no apretar al Athletic. En el minuto 53 Diego Forlán batía con un tiro raso a Iraizoz que no pudo hacer nada ante el disparo certero del uruguayo (1-0). Con la ventaja en el marcador parecía que los colchoneros se venían arriba pero los bilbaínos continuaron elaborando el juego desde atrás y creando ocasiones. A punto estuvo Javi Martínez de empatar el choque pero su cabezazo lo paró De Gea que realizó un gran encuentro. El Athletic gozó de más ocasiones ante la meta madrileña pero los jugadores no estuvieron acertados de cara a gol. En el minuto 85 Agüero logró el 2-0 definitivo tras superar a San José en un mano a mano.
De esta manera los leones han dejado escapar una gran oportunidad para dar un paso delante de cara a meterse en puestos europeos y han dado vida a un Atlético que ha ganado gracias al acierto de sus dos delantero estrella, Forlan y Agüero.