Athletic Club
Victoria en San Mamés
El Athletic vuela alto con dos golazos de Williams y Raúl García (2-1)
Agencias | Redacción
Es la quinta victoria consecutiva y la sexta en siete partidos de los de Ernesto Valverde, que llegan al parón liguero en su mejor momento de la temporada.
El Athletic continúa con su escalada en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA con una victoria mínima ante el Espanyol este domingo en San Mames (2-1) que ha dejado para el recuerdo el bellísimo golazo de Iñaki Williams que ha abierto el marcador.
El delantero bilbaíno ha batido a Pau López con una impresionante volea a la escuadra precedida de un sombrero a los dos defensas que trataban de cerrarle los espacios al balón con el que Oscar de Marcos le buscaba a la espalda de la defensa.
No ha sido ese el único golazo, porque tanto la diana del empate de Hernán Pérez como el 2-1 de Raúl García también han sido de destacar.
Es esta la quinta victoria consecutiva y la sexta en siete partidos de los de Ernesto Valverde, que están cogiendo una velocidad de crucero y ofreciendo un poderío que recuerda al equipo que hace dos temporadas se metió en la Liga de Campeones.
Este domingo, no obstante, le ha costado imponerse bastante más que en los choques anteriores a un Espanyol fuerte, ambicioso, bien plantado sobre el césped y decidido a seguir en la tabla a la estela de un Athletic que mantiene la octava plaza pero cada vez más en la pelea europea que le han encarecido esta jornada Valencia y Eibar.
Ficha técnica:
2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.88); Williams (Bóveda, m.65), Raúl García, Sabin Merino (Susaeta, m.46); y Aduriz.
1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Mamadou, m.75); Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Abraham, m.91), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, m.66); y Caicedo.
Goles: 1-0, m.8: Williams. 1-1, m.51: Hernán Pérez. 2-1, m.65: Raúl García.
5: Raúl García.