Athletic Club
3-1 contra el Villareal
Las rotaciones de Valverde condenan al Athletic en El Madrigal
Redacción
Laporte y De Marcos han sido los únicos futbolistas que han repetido en el once respecto al último partido de la Europa League. Bruno, Mario, Baptistao y Aduriz han sido los goleadores (3-1).
-
Los jugadores del Villareal celebran uno de los tres goles marcados al Athletic. Foto: EFE
El Athletic perdió 3-1 ante el Villareal en el partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA. El conjunto amarillo fue justo merecedor de la victoria ante un Athletic que apenas creó ocasiones de gol y ofreció una muy mala imagen.
Ernesto Valverde realizó hasta nueve cambios respecto a la alineación del último encuentro frente al Augsburg y tantos cambios condenaron al equipo rojiblanco. Sin Beñat en el once inicial para organizar el juego y con las referencias de ataque, Aduriz y Raúl García en el banquillo, el Athletic apenas creó peligro en la portería rival.
El Villareal dominó el partido desde el principio y aunque no ha creado muchas ocasiones de gol en la primera parte, llevó la sensación de peligro a la portería defendida por Iraizoz. En el minuto 43 y gracias a un riguroso penalti de Gurpegui a Baptistao, que materializó Bruno, llegó el primer gol del Villareal.
La segunda parte comenzó con una opción clara para el Athletic que pudo igualar con un remate de San José bajo palos que mandó fuera, mientras sus compañeros pedían pena máxima por agarrón a Gurpegui que también buscaba el remate. Esa jugada ya marcó las intenciones del equipo vasco, que además daba entrada a los quince minutos a Aduritz y Raúl García. Con ello los visitantes buscaban el juego directo y complicar al equipo amarillo a partir de ese momento cuando el partido parecía más igualado.
Pero justo en ese momento apareció Mario Gaspar para sentenciar con un golazo el partido y con el que abortaba los planes del rival y sobre todo daba ya la confianza a su equipo, puesto que tras ese disparo a la escuadra los castellonenses ya manejaron el partido a su antojo. Con espacio y con tranquilidad el Villarreal salía rápido y llegaba con peligro.
La sensación era la de que llegaría el tercer gol y así fue en una gran contra de Adrian, que habilitaba para que Baptistao sentenciara, si bien en el tiempo añadido y con el partido sentenciado marcaba Aduriz el gol del honor para su equipo.
Ficha técnica:
3 - Villarreal: Aréola, Bailly, Victor Ruiz, Mario, Jaume Costa, Pina, Bruno, Castillejo, Nahuel (Denis Suárez, m.73); Soldado (Adrián, m.46) y Bakambu (Baptistao, m.14).
1 - Athletic Club: Iriazoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, San José, Mikel Rico (Beñat, m.68), Eraso (Raúl García, m.61), Aketxe, Sabin y Kike Sola (Aduriz, m.61).
Goles: 1-0, m.43: Bruno, de penalti. 2-0, m.66: Mario Gaspar. 3-0, m.80: Baptistao. 3-1, m.92+: Aduriz.
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés).