Athletic Club
Rueda de prensa
Simeone escucha insultos en San Mamés, pero no en el Calderón
Redacción
'Pese a los insultos en San Mamés se vive el fútbol en estado puro' aseguró el argentino; sin embargo, negó haber escuchado insultos en el Calderón hacia el Athletic.
-
Simeone, siempre polémico con el Athletic. Foto: EFe
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado el trabajo y la entrega de los suyos para lograr un puesto en semifinales de la Copa del Rey, un "paso importante" para los rojiblancos que llegó gracias al triunfo (1-2) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
"Para nosotros es un paso importante, queríamos estar en semifinales y trabajamos en consecuencia de dar el máximo", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Además, el técnico argentino destacó el hecho de ganar en un campo como San Mamés, primer equipo que lo logra. "Jugamos contra un gran rival. El Athletic tiene un equipo muy bueno", indicó.
"Los primeros treinta minutos controlamos, no el terreno, sí el partido. Tuvimos la primera situación de gol con Costa en un mano a mano que el portero tapó increíble y luego otra de Raúl que se pasa rozando el palo. A partir de los 33, 34 minutos hasta los 45 minutos, el Athletic hizo un final de primer tiempo impresionante. En el segundo tiempo salimos fuertes, se vio con dos ocasiones de gol. Después apareció el gol que nos dio confianza, fortaleza, compromiso, intensidad y ganamos un partido en un campo muy complicado", reconoció", resumió.
Por otro lado, el 'Cholo' destacó el gran ambiente vivido en el feudo bilbaíno. "Tengo un gran respeto por el Athletic, por su gente y por su maravilloso estadio. Grandes instalaciones, y un es un gran estadio de fútbol. Este estadio está lleno de pasión y aquí se vive el fútbol puro. Es envidiable como la gente está con el equipo, cómo acompañan alentando al equipo aun con el resultado negativo", apuntó.
'Pese a los insultos en San Mamés se vive el fútbol en estado puro' aseguró el argentino a lo que un periodista le replicó ¿y los insultos del Calderón?'. 'No los escuché', dijo Simeone.