Cerrar

Athletic Club

Investigación a clubes

Almunia ve 'inaceptable' la acusación de conflicto de intereses

Redacción

La Defensora del Pueblo europeo ha exigido a Almunia que "deje de retrasar la decisión" de poner en marcha la investigación, y le acusa  de conflicto de intereses por su vinculación al Athletic.

1:40

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, considera "inaceptable" la acusación de la Defensora del Pueblo europeo sobre su posible "conflicto de intereses" por el retraso de la apertura de investigación formal a varios clubes españoles de fútbol, según ha dicho este martes su portavoz Antoine Colombani.

En un comunicado, O'Reilly ha exigido a Almunia que "deje de retrasar la decisión" de poner en marcha una investigación formal sobre el caso, lo que a su juicio "puede parecer para el gran público un conflicto de intereses dados los fuertes vínculos del comisario con uno de los clubes de fútbol en cuestión", en alusión al hecho de que Almunia es socio del Athletic.

El portavoz del comisario europeo de Competencia ha confirmado que en la reunión del colegio de comisarios europeos prevista para este miércoles se tratarán "ciertas decisiones sobre el sector del fútbol", y ha señalado que la Comisión "explicará las medidas concretas una vez que estén tomadas". Colombani ha precisado que "no es correcto todo lo que decían ciertos artículos y declaraciones que anticipaban estas decisiones".

Ha añadido que el retraso en la apertura de la investigación formal se debe al "alto número de quejas" que recibe la dirección general de Competencia de la CE -"hasta 300 al año", según Colombani.

Los equipos que serán investigados por distintos motivos son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche, según confirmó el lunes en Bruselas el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.