Cerrar

Athletic Club

Sancionado

Apelación desestima el recurso del Athletic por Aduriz

Redacción

El delantero donostiarra tendrá que cumplir dos partidos de sanción por dirigirse al árbitro con "expresiones que atentan al decoro y la dignidad".

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz. Foto: EFE

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto por el Athletic Club, por lo se mantienen los dos partidos de sanción impuestos a su delantero Aritz Aduriz.

En el último suspiro del partido ante el Levante, Simao logró engañar al árbitro al simular una agresión de Aduriz, tal y como reconoció el Comité de Competición, que le retiró la tarjeta roja, pero no pasó por alt el improperio del delantero guipuzcoano quien, según reflejó el acta, le dijo a Fernández Borbalán: "Es una puta vergüenza que me expulses por esto".

De esta forma, le impuso una sanción de dos partidos por menosprecio al árbitro que recurrió el Athletic, pero Apelación ha desestimado la petición. Ahora, el club bilbaíno tiene quince días de plazo para interponer un recurso si lo considera necesario.

"La decisión arbitral tomada puede considerarse legítimamente por las partes como justa o injusta, correcta o incorrecta, legítima o arbitraria, pero todo ello no justifica el hecho de que el jugador se dirija al árbitro, con expresiones como 'es una puta vergenza que me expulses por esto', que ya solo fonéticamente atentan al decoro y dignidad", ha explicado Apelación.