Cerrar

Athletic Club

2 partidos de sanción

El Athletic recurrirá para que se retire la sanción a Aduriz

Redacción

El conjunto rojiblanco ha decidido recurrir al Comité de Apelación la sanción de dos partidos impuesta al delantero Aritz Aduriz por "desconsideración" al árbitro Fernández Borbalán

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz ha sido sancionado con dos partidos. Foto: EFE

El Athletic Club recurrirá al Comité de Apelación la sanción de dos partidos impuesta al delantero Aritz Aduriz por "desconsideración" al árbitro Fernández Borbalán del partido disputado el pasado sábado entre Athletic y Levante en el estadio de San Mamés.

El Athletic pedirá que se retire el castigo de los dos partidos impuesto por el Comité de Competición de la Real Federación Españolade Fútbol (RFEF), según informa el club bilbaíno en su cuenta de la red social Twitter. Aduriz fue expulsado en los últimos minutos del partido por "agarrar a un contrario del cuello y empujarle, cayendo éste y estando el juego detenido", según se recogió en el acta arbitral, Además, en el apartado de "otras incidencias" del acta, se indicaba que tras ser expulsado y todavía sobre el terreno dejuego", se dirigió a Fernández Borbalán en los siguientes términos:"Es una puta vergüenza que me expulses por esto".

El Athletic presentó ante el Comité de Competición alegaciones contra la expulsión de su jugador, aportando una prueba videográfica en el que se consideraba que se registró un "error material manifiesto cuando señala que el citado futbolista agarra a un contrario del cuello y el empuja, cayendo éste y estando el juego detenido". Competición en su fallo ha acogido las alegaciones del Athletic, al considerar que del examen de las pruebas "se deduce la existencia de un error material manifiesto, pues los hechos no se producen según se refleja en el acta".

Por ello, ha decidido "dejar sin efecto la referida expulsión y con ello las consecuencias disciplinarias". Pero, en cambio, se acuerda imponer una sanción de dos partidos de suspensión por las "expresiones de desconsideración" reflejadasen el apartado de "otras incidencias".