Cerrar

Athletic Club

Asamblea General Ordinaria

Los socios aprueban los presupuestos presentados por Josu Urrutia

Redacción

En la Asamblea General Ordinaria de Socios del Athletic Club, se ha aprobado el superávit de 35,6 millones de la pasada temporada y el déficit de 3 millones para la actual temporada.

  • Asamblea General Ordinaria del Athletic. Foto: EFE

    Asamblea General Ordinaria del Athletic. Foto: EFE

Los socios compromisorios del Athletic Club han aprobado los presupuestos presentados por la Junta Directiva que preside Josu Urrutia. La Asamblea se ha conformado a las 19:30 horas y en segunda convocatoria. Los socios han aprobado un superávit de 35,6 millones de euros de la temporada 2012-2013 y un déficit de 3 millones de euros para la presente temporada 2013-2014.

En el discurso con el que ha abierto la Asamblea General Ordinaria del club bilbaíno, que se está celebrado en el Teatro Arriaga, Urrutia ha recordado que el Athletic debe ser "un club de cantera y que funcione con criterios de rigor económico". Asimismo, ha vuelto a destacar el que es uno de los pilares para él indispensables en la supervivencia de la entidad que preside tal y como se la conoce: "el compromiso".

Urrutia se ha felicitado de que el equipo rojiblanco haya "solventado un año complicado" en lo deportivo, el segundo de la era de Marcelo Bielsa. Al técnico argentino, como a los futbolistas que se han marchado de la entidad, entre ellos Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, les ha "agradecido" el trabajo realizado.

El superávit de 35,6 millones de euros de la pasada temporada llega después de que el Bayern Munich depositara la cláusula de rescisión de Javi Matínez y el déficit de 3 millones de euros para la actual temporada es debido a que San Mamés no está construido en su totalidad y el club no puede explotarlo al 100%.

Las cuentas del ejercicio 2012-2013 han sido aprobadas con 465 votos a favor, 77 votos en contra, 24 votos en blanco y 3 votos han sido nulos. En cuanto a las cuentas de la temporada 2013-2014, también han sido aprobadas con 459 votos a favor, 77 en contra, 24 en blanco y 9 votos nulos.