Cerrar

Athletic Club

2-0 ante el Granada

El árbitro y la falta de ambición condenan al Athletic

Redacción

El colegiado no señaló un claro penalti sobre Aduriz en el minuto 15, pero pitó una dudosa pena máxima a favor del Granada en el minuto 51. El Arabi ha marcado los dos goles del partido.

1:25

El Athletic perdió una oportunidad de oro para entrar en puestos de Champions League tras perder 2-0 ante el Granada en Los Cármenes. El árbitro del partido y la falta de ambición condenaron a la derrota al equipo rojiblanco.

El partido comenzó con poco ritmo y a ambos equipos les costó entrar en el partido y crear ocasiones de gol. El Granada avisó con un par de disparos lejanos que se fueron desviados y el Athletic reaccionó en el minuto 12, aunque el guardameta Roberto se anticipó a  Aduriz y dejó sin opciones de remate al delantero vasco. Tres minutos después, el árbitro no señaló un claro penalti a favor del Athletic. Murillo agarró a Aduriz dentro del área cuando se disponía a rematar. El colegiado estuvo cerca, pero no quiso señalar la pena máxima.

Tras esa jugada polémica, el Granada salió con rapidez al contraataque y creó peligro en la portería defendida por Iraizoz. Un disparo cruzado de El Arabi se marchó fuera y en el minuto 17, Iraizoz evitó el primer gol del Granada. El Athletic falló en defensa, Buenanotte se revolvió en el área y el portero del Athletic envió el balón a córner tras realizar un paradón. El equipo dirigido por Valverde reaccionó tras estas dos ocasiones del equipo local y pudo adelantarse en el marcador. Un gran pase de Beñat plantó a Ibai delante de Roberto, pero el centrocampista del Athletic envió su remate a las manos de Roberto. Susaeta tuvo el gol en sus botas en el minuto 37, pero tras una gran jugada, su disparo se marchó fuera rozando el poste. De esta manera, la primera parte finalizó con empate sin goles (0-0).

La segunda parte comenzó igualada, mas el Granada sólo tardó siete minutos en ponerse por delante en el marcador al transformar en gol El Arabi un penalti dudoso y absurdo de Ander Herrera al colombiano Jeison Murillo (1-0, m.52).

El Athletic reaccionó a balón parado en una acción que acabó con cabezazo de Laporte atrapado por Roberto, aunque fue el Granada, también en una acción de estrategia, quien volvió a marcar. En el lanzamiento de un saque de esquina, tras buena opción de Buonanotte a la contra, el senegalés Pape Diakhate peinó el balón y en el área pequeña cabecea a placer El Arabi para firmar el 2-0 en el minuto 61.

El Athletic, con Iker Muniain, Óscar De Marcos y Gaizka Toquero ya en el campo, se volcó en los veinte minutos finales en busca de una reacción que pudo llegar si el propio De Marcos hubiera acertado en sendos disparos ante un seguro Roberto pese a que los andaluces apenas pasaron apuros para defender su renta.

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Pereira (Foulquier, m.69), Iturra, Recio, Brahimi (Dani Benítez, m.81) (Fran Rico, m.85); Buonanotte y El Arabi.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Laporte; Susaeta, Beñat (De Marcos, m.59), Mikel Rico, Ander Herrera, Ibai (Muniain, m.53); y Aduriz (Toquero, m.71).

Goles: 1-0, (m.52): El Arabi, de penalti. 2-0, (m.61): El Arabi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).