Athletic Club
Se enfrentan el viernes
El Athletic se entrena en Anoeta para preparar el derbi ante Osasuna
Redacción
San José y Ekiza han causado baja y están prácticamente descartados para el partido del viernes. Iraizoz sigue con molestias y es sería duda para enfrentarse a los rojillos.
-
Anoeta, escenario que acogerá el Athletic-Osasuna. Foto: EiTB
La plantilla del Athletic Club se ha entrenado este miércoles a puerta cerrada en el estadio de Anoeta, donde el viernes jugará como local el partido de la segunda jornada de Liga frente a Osasuna debido a las obras de construcción del nuevo campo de San Mamés.
En la sesión, no han participado ni Mikel San José ni Borja Ekiza, ambos lesionados. Ambos futbolistas están prácticamente descartados para el choque frente al equipo navarro. San José tiene un esguince en el tobillo izquierdo que ya le hizo perderse el primer partido en Valladolid, mientras que Ekiza sufrió en este encuentro una contusión en la pierna derecha que le obligó a ser sustituido. También es seria duda la participación ante Osasuna del portero Gorka Iraizoz, que acabó el partido del José Zorrilla con una fuerte sobrecarga en ambos cuádriceps y un edema residual.
El técnico, Ernesto Valverde, aclarará la situación de los futbolistas y ofrecerá sus impresiones sobre el encuentro en la rueda de prensa que ofrecerá mañana, jueves, después del último entrenamiento previsto a las 18.00 horas en las instalaciones de Lezama.