Cerrar

Athletic Club

En Lezama

Muniain se ejercita con normalidad y apunta a titular

Redacción

Borja Ekiza también entena ya a pleno rendimiento tiene opciones de volver a la titularidad. San José e Iturraspe pueden jugar juntos en el centro del campo.

  • Athletic

    Los jugadores del Athletic en el entrenamiento de Lezama. Foto: EFE

Iker Muniain se ha ejercitado este miércoles con normalidad en el entrenamiento de la mañana en Lezama y apunta a titular el domingo ante el Valencia en San Mamés, probablemente por Ander Herrera, a quien hoy se le confirmado la sanción por un partido tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Muniain ha jugado con el bloque de menos habituales un partido ante el filial que los jugadores de la primera plantilla rojiblanca han ganado por 1-0 con gol de Fernando Llorente. En ese equipo también han estado el propio Herrera y Borka Ekiza, este ya a pleno rendimiento y posiblemente la segunda novedad el domingo en conjunto bilbaíno. En su caso, en el centro de la defensa junto a Aymeric Laporte.

De cara al choque ante el Valencia, el Athletic tiene en duda también el estado físico de Oscar de Marcos y Aritz Aduriz, que el martes se entrenaron apartados del resto de sus compañeros. El centrocampista alavés, no obstante, repite en las últimas semanas sesiones aparte por unas molestias en una rodilla que, de todos modos, no espera vayan a impedirle seguir jugando hasta final de temporada. Tanto De Marcos como Aduriz regresan al trabajo esta tarde para entrenar junto el bloque titular del equipo bilbaína.

El once dispuesto esta mañana por Marcelo Bielsa ante el Bilbao Athletic, en el que Muniain ha jugado en más de una posición y han completado los jugadores del filial Jon García e Íñigo Eguaras, ha sido el conformado por Raúl; Ramalho, Ekiza, Jon García, Castillo; Eguaras, Herrera, Toquero; Igor Martínez, Muniain y Llorente. Quien no ha estado en ese partidillo, de menos de media hora en cada mitad, ha sido Fernando Amorebieta. El central internacional abandonó ayer el entrenamiento antes de terminar tras un mal gesto en el despeje de un balón. A pesar de ese percance, ha vuelto a ser convocado por la selección de Venezuela para los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra Argentina y ante Colombia en Venezuela el 22 y el 26 de marzo, respectivamente.