Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Athletic Club

Anuncio oficial

Llorente firma un contrato de cuatro años con la Juventus

Redacción

El delantero riojano llegará al equipo italiano el próximo 1 de julio. Llorente se unirá a la 'Vecchia Signora' hasta 2017.

2:15
Foto: EITB

Fernando Llorente, delantero del Athletic, ha firmado un contrato con la Juventus por cuatro años y llegará al equipo italiano el próximo 1 de julio, ha informado hoy el club turinés.

En la nota se explica que Llorente, que terminaba el contrato este año con el Athletic, se unirá a la Vecchia Signora hasta 2017 y aunque no especifica lo que ganará por temporada, la prensa italiana había hablado de 4,5 millones por campaña.

La Juventus especifica en su comunicado que el jugador riojano continuará jugando con la camiseta del Athletic hasta el final de temporada, ya que el club italiano había esperado hasta el último momento incorporar al delantero ya en enero.

Los 29 goles marcados con la camiseta rojiblanca y los títulos del mundo y de Europa conseguidos con la selección española le llevaron a ser el objeto de deseo de muchos clubes internacionales y esto le ha llevado a su ruptura con el equipo vizcaíno.

Por renovar el contrato, Llorente pidió 5,5 millones de euros netos, un millón más de lo que le ofrecía la directiva y las negociaciones se estancaron.

"Un verdadero ariete"

La Juventus destaca de Llorente su "físico poderoso", que es "un verdadero ariete en el área pequeña y dotes atléticas que une a una óptima técnica".

El fichaje de Llorente responde a las necesidades del técnico Antonio Conte de dar un compañero de ataque al montenegrino Mirko Vucinic, después de que otros delanteros como Sebastian Giovinco no hayan convencido demasiado esta temporada.

"Es un jugador que lo ha hecho muy bien en el Bilbao es un jugador apetecible y además quedará libre al final de esta temporada (...) Seremos muy felices si elige el Juve", dijo Conte hace unos días, remarcando, sobre todo, la necesidad de ahorrar en estos momentos de crisis en el fútbol.