Cerrar

Athletic Club

Botellazo en Sevilla

El fiscal recurre la absolución del hincha que agredió a Armando

Redacción

La Fiscalía pide a la Audiencia de Sevilla que revoque la sentencia absolutoria y condene al agresor a dos años de cárcel por un delito de lesiones y doce meses de multa por desórdenes públicos.

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido la absolución del hincha del Real Betis que lanzó una botella contra Armando Ribeiro, exportero del Athletic, durante un partido, lo que provocó lesiones al deportista, la suspensión del encuentro y varios incidentes durante el desalojo del estadio.

La Fiscalía pide a la Audiencia de Sevilla que revoque la sentencia absolutoria y condene a Carmelo P.R., de 42 años, a dos años de cárcel por un delito de lesiones y doce meses de multa por desórdenes públicos.

En octubre pasado, el juzgado penal 1 de Sevilla absolvió al hincha porque no tuvo intención de alcanzar al futbolista y porque los incidentes posteriores al desalojo del campo se debieron a otras decisiones en las que él no intervino.

Los incidentes ocurrieron durante un partido entre el Betis y el Athletic, el 15 de marzo de 2008, cuando Armando fue alcanzado y sufrió lesiones en un ojo que necesitaron tres puntos de sutura y de las que tardó en curar once días.