Alavés
LaLiga EA Sports ,1ª jornada
Un gol de Aspas condena a un Alavés que comenzó ganando y mereció algo mejor (2-1)
EITB MEDIA
Kike García ha adelantado a los de Luis García Plaza en el minuto 17, pero Swedberg y Aspas han dado la vuelta al marcador en la segunda mitad.
-
Iago Aspas y Ander Guevara, en una jugada del partido. Foto: Efe.
El Alavés ha comenzado con derrota su andadura en LaLiga EA Sports al perder en la 1ª jornada el partido disputado ante el Celta de Vigo en Balaídos (2-1).
El encuentro ha comenzado con polémica, con una agresión de Iago Aspas sobre Antonio Blanco que el árbitro, en un primer momento ha sancionado con roja pero que ha dejado en amarilla tras revisar la jugada en el VAR.
Ha sido una primera parte con muy pocas ocasiones de gol en la que los de Luis García Plaza han sido mejores que su rival. En una de ellas ha llegado el gol de Kike García, que ha marcado de cabeza un centro desde la izquierda de Antonio Blanco. Era el minuto 17 de partido.
En el 43, Iago Aspas ha conseguido batir a Sivera pero su gol ha sido anulado tras la revisión en el VAR por fuera de juego de Douvikas, que ha sido quien le ha dado el pase.
Los gasteiztarras han llegado al descanso con esa ventaja mínima en el marcador, un resultado que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego hasta entonces.
Tras el descanso, un remate de cabeza de Kike García se ha ido desviado por poco. Claudio Giráldez ha hecho tres cambios en el equipo celtiña y el equipo local se ha mostrado más incisivo. En el 53, Douvikas se ha quedado solo ante Sivera ras una rápida contra pero Abqar ha estado providencial para evitar el remate del delantero griego.
El partido se ha convertido en un toma y daca con constantes llegadas a las áreas y en una de ellas Aspas ha estado a punto de lograr el empate pero Sivera ha salvado a su equipo con un auténtico paradón.
Y en el 66 ha llegado el empate de los gallegos, en una jugada que ha culminado Swedberg con un gran disparo.
Gol de Aspas en el 84
En el 70, Kike García ha tenido muy cerca el 1-2, pero su remate cruzado ha salido lamiendo el poste.
Tras dos claras ocasiones fallidas de Stoichkov y Villalibre, el que no ha fallado ha sido Iago Aspas, que ha marcado el 2-1 en el minuto 84 cuando mejor estaba jugando el Alavés.
Un gol que ha dado los tres primeros puntos a los celtiñas, mientras que los albiazules vuelven de vacío a Vitoria-Gasteiz.
Ficha técnica:
2 RC Celta: Iván Villar; Manquillo (Javi Rodríguez, min.46), Starfelt, Carlos Domínguez; Mingueza, Damián, Fran Beltrán (Ilaix Moriba, min.64), Hugo Álvarez; Aspas, Bamba (Williot, min.46) y Douvikas (Borja Iglesias, min.77).
1 Deportivo Alavés: Sivera; Carlos Vicente, Tenaglia, Abqar, Diarra; Guevara (Benavidez, min.79), Blanco; Luka Romero (Hugo Novoa, min.57), Guridi (Stoichkov, min.68), Conechny (Luis Rioja, min.68); y Kike García (Villalibre, min.79).
Goles: 0-1 Kike García, min.17; 1-1 Williot, min.65; 2-1 Aspas, min.84.
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Aspas (min.8), Claudio Giráldez (min.61), Damián (min.86) por parte del RC Celta, y a Conechny (min.45) y Abqar (min.90) por parte del Deportivo Alavés.