Alavés
LALIGA EA SPORTS
El Alavés se repone de un desafortunado gol en propia para rescatar un punto contra el Celta (1-1)
I. G. | EITB Media
Los babazorros han tenido que igualar el marcador tras un desafortunado gol en propia puerta de Rafa Marín en la primera mitad. Ya en la segunda, Omorodion se ha encargado de poner las tablas.
-
Celta vs. Alavés. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Alavesek puntu bat lortu du Celtaren aurka, bere atean sartutako gola berdinduta (1-1)
El Deportivo Alavés ha rescatado un valioso punto en Balaídos este jueves tras empatar a uno con el Celta de Vigo en la séptima jornada de LaLiga EA Sports. Los babazorros han tenido que igualar el marcador tras un desafortunado gol en propia puerta de Rafa Marín en la primera mitad. Ya en la segunda, Omorodion se ha encargado de poner las tablas.
Omorodion ha tenido la primera clara ocasión nada más empezar el partido. El delantero babazorro ha robado el balón a la defensa celta y se ha ido en carrera hasta la portería, pero un traspiés en el último momento ha hecho que su tiro saliera muy centrado y con poca fuerza a las manos del portero.
Los locales han respondido con una buena jugada que ha finalizado Mingueza. Con todo a favor, el lateral derecho del Celta ha mandado fuera el balón. Fran Beltrán también ha querido intentar marcar, desde fuera del área, tras una pérdida de balón de la defensa alavesista, pero su disparo se ha ido arriba.
Guridi ha sido el siguiente en intentarlo, en una primera parte en la que ambos combinados han tenido oportunidades, pero ha sido el Alavés quien se ha acercado con más decisión al área rival.
Aun así, una jugada de infortunio ha hecho que el Celta se ponga por delante en el marcador. En una posesión del Alavés, Rafa Marín no se ha fijado de que Sivera estaba adelantado y, al intentar ceder el balón al portero, lo ha enviado a la portería, marcando en propia puerta sin que Sivera pudiera hacer nada para detenerlo (1-0).
Tras el gol, los babazorros se han puesto las pilas y han ganado más protagonismo en el juego. Gorosabel y Rebbach han buscado la igualada en el descuento de la primera mitad, pero Villar ha realizado dos paradones para evitar el gol rival.
El Celta ha salido con más ímpetu en la segunda parte, frente a un Alavés que no encontraba el camino para buscar remontar el resultado.
Hagi ha aprovechado un lanzamiento de falta para colocar un buen disparo, pero Villar ha vuelto a aparecer para volar y salvar a su equipo.
En el minuto 68 los locales se han quedado con 10 jugadores después de que De la Torre haya visto la segunda tarjeta amarilla, tras una falta hecha a Hagi.
El equipo vitoriano ha aprovechado la ventaja numérica y en el minuto 73 ha encontrado el gol de la igualada. Javi López ha realizado una buena jugada individual desde la banda para encontrar a Omorodion en el área y este, al primer toque, mandara el balón a la red (1-1).
Omorodion ha podido marcar el doblete en los minutos finales del encuentro, pero Starfelt la ha sacado en la misma línea de gol.
Pero el marcador no se ha movido y cada uno se marcha con un punto.
Ficha técnica
1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Aidoo, Ristic; Larsen (Carles Pérez, m.56), Beltrán (Tapia, m.63), Luca de la Torre, Bamba (Dotor, min.74); y Aspas (Douvikas, m.63).
1 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Sedlar, Javi López (Duarte, m.85); Guridi (Antonio Blanco, m.63), Guevara; Álex Sola (Alkain, m.69), Hagi (Kike García, m.69), Abde (Rioja, m.62); y Samu.
Goles: 1-0, M.35: Rafa Marín, en propia puerta. 1-1, M.72: Samu.
Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Expulsó a Luca de la Torre (min.68) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Fran Beltrán (min.52), Iago Aspas (min.52), al técnico Rafa Benítez (min.69) y Carles Pérez (m.76), por parte del Celta, y a Javi López (min.78), Rafa Marín (min.92) y Luis Rioja (min.95), por parte del Alavés.