Alavés
Liga F
El Alavés desciende a la Primera RFEF tras empatar con el Alhama en la última jornada de la Liga F
A. B. E. | EITB Media
El equipo albiazul ha empatado a uno (1-1) con el conjunto murciano en la 30ª y última jornada de la LIga F. Con ese resultado ambos han certificado su descenso.
Euskaraz irakurri: Alaves Federazioko Lehen Mailara jaitsi da, F Ligako azken jardunaldian Alhamaren aurka berdindu ostean
El Alavés descendió a la Primera RFEF Femenina este sábado 20 de mayo tras empatar a uno con el Alhama (1-1) en Ibaia el partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga F.
Los dos equipos afrontaron el encuentro en una situación similar: sólo les valía la victoria y, además, tenían que estar a la espera de otros resultados para conocer si se salvaban o no.
Así, la tensión se palpó desde el principio. Tanto al Alavés como al Alhama les costó mucho generar ocasiones de gol. El conjunto albiazul avisó en el minuto 26 con un disparo de Marta San Adrián que atajó la portera Laura. Al Alhama, en cambio, le sirvió una ocasión para adelantarse en el marcador; en el minuto 36, Pinel marcó el 0-1 tras recibir el balón dentro del área y batir a la guardameta con un chut cruzado.
Se le uso el partido cuesta arriba a un Alavés que pudo empatar antes de llegar al descenso, pero el remate de Camila Saez se fue a las manos de Laura.
En la reanudación, el Alavés saltó al césped con la intención de remontar, aunque la primera ocasión fue para el Alhama mediante un disparo que paró la portera Larqué. Después, el equipo de Vitoria-Gasteiz lo intentó mediante balones al área y disparos lejanos, pero no lograba perforar la portería rival.
No dejó de intentarlo el Alavés y empató el choque en el minuto 84 con un gol de Camila Saez (1-1), que daba esperan a la escuadra dirigida por Iñigo Juaristi.
Sin embargo, aunque lo intentó hasta el final, el Alavés no consiguió el segundo tanto, y junto al Alhama certificó el descenso a la Primera RFEF Femenina.