Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Alavés

Declaraciones

Guidetti critica a Abelardo y se alegra de su marcha

Agencias | Redacción

'No había ninguna comunicación con Abelardo, fue frustrante', aseguró el delantero sueco del Alavés en unas declaraciones recogidas por el tabloide Expressen en su edición digital.

  • John Guidetti. Foto: EiTB

    John Guidetti, futbolista del Deportivo Alavés. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Guidettik Abelardo kritikatu du eta pozik da ez duelako Alaves zuzentzen jarraituko

El delantero sueco del Deportivo Alavés John Guidetti criticó la falta de comunicación con el entrenador Abelardo Fernández y se alegró de su salida del club después del que calificó como el año "más duro" de su carrera futbolística.

"No había ninguna comunicación", aseguró. "Fue frustrante. Aproveché la oportunidad cuando me la dieron, pero aun así no jugué el resto del año. Pasaron cosas raras, aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble", dijo el jugador en la concentración de su selección en Estocolmo.

Guidetti aseguró en declaraciones recogidas por el tabloide 'Expressen' en su edición digital que Abelardo, quien había pedido su fichaje cuando jugaba en el Celta de Vigo, le explicó que no encajaba en su estilo de juego. "Es maravilloso que la temporada haya acabado", afirmó Guidetti, quien admitió que al conocer que Abelardo no seguía en el Alavés, pensó: "¡Sí!".

El delantero sueco, que llegó a replantearse su futuro en el club, reconoció, no obstante, la dura competencia en su equipo y el nivel de la liga española. "Claro que entiendo que es difícil y que hay mucho buenos jugadores. He elegido jugar en una liga muy dura para medirme con los mejores. La española es una de las dos mejores ligas del mundo", declaró.

Guidetti, autor de dos goles esta temporada con el Alavés, se mostró feliz por su regreso a la lista de Suecia para los dos próximos partidos contra Malta y España, después de su ausencia en la anterior convocatoria la pasada primavera.