Alavés
JORNADA 13
El Leganés impide que el Alavés duerma líder
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un gol marcado por el delantero local En-Nesyri poco antes del descanso ha sido suficiente para que el triunfo se quedase en Butarque.
-
Manu García en una disputa con el goleador local En-Nesyri. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Alavesek lider gisa lo egin dezala eragotzi du Leganesek
El Leganés puso fin al buen momento del Alavés tras imponerse este viernes (1-0) gracias a un gol de En-Nesyri en el partido que inauguró la jornada 13 en Primera División, un triunfo que permite a los pepineros abandonar los puestos de descenso a la espera de que jueguen Athletic y Villarreal.
El conjunto de Mauricio Pellegrino comenzó avisando con dos cabezazos en la primera mitad, obra de Carrillo, que realizó un gran despliegue físico, y de En-Nesyri, que resultó un incordio constante para el conjunto babazorro. La zaga de los alaveses sufrió con la zancada del delantero marroquí.
Ibai había avisado antes con un disparo que se marchó desviado, pero nada que comprometiese a Lunin. El portero ucraniano se estrenó este viernes como titular en lugar del lesionado 'Pichu' Cuéllar y apenas tuvo trabajo de los vitorianos, pero se aturulló en un par de situaciones que no revestían aparente peligro.
Por el contrario, el local Óscar Rodríguez intentó sorprender a Pacheco con un centro-chut, pero no fue hasta el filo del descanso cuando llegó el único gol del encuentro. Una jugada de Nyom por banda derecha acabó en los pies de Silva, que cedió a En-Nesyri en el corazón del área. El africano marcó con la colaboración del meta alavesista.
Tras el paso por vestuarios se vio a los vitorianos más voluntariosos sin que por ello disminuyera el ímpetu de su rival. Vesga, que había entrado en la primera mitad sustituyendo al lesionado Recio, la mandó fuera desde la frontal y Óscar Rodríguez se encontró con Pacheco a una distancia parecida pero más escorado.
En busca de soluciones miró Abelardo al banquillo y optó por dar entrada a Burgui y Bastón en lugar de Jony y Sobrino. De poco sirvió la apuesta debido a los derroteros que tomaba un enfrentamiento donde la elaboración perdía la guerra con el juego brusco y los parones.
Por eso hubo más brega que ocasiones, más cuerpo a cuerpo que fintas. Tiros lejanos que se iban por encima del larguero. Justo lo que le convenía al Leganés, preocupado por defender a capa y espada una ventaja que valía oro en lo práctico y lo anímico.
Al final pasaron los minutos y se confirmó una victoria local que impedía que los hombres de Abelardo durmiesen, al menos por unas horas, encaramados a la primera posición clasificatoria.
Ficha técnica:
Leganés 1: Lunin, Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio (Vesga, min. 38), Óscar Rodríguez (Eraso, min. 83); En Nesyri (Sabin Merino, min. 85) y Carrillo.
Alavés 0: Pacheco; Agirregabiria (Guidetti, min. 80), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Ibai, Brasanac, Manu García, Jony (Burgui, min. 62); Sobrino (Bastón, min. 62) y Calleri.
Goles: 1-0, min. 42: En Nesyri.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Oscar Rodríguez (min. 15), Duarte (min. 49), Brasanac (min. 52), Nyom (min. 61), Laguardia (min. 73), Burgui (min.73), Bastón (min. 75).