Cerrar

Alavés

JORNADA 9

El Alavés vence en Balaídos y se aúpa al liderato (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un solitario gol a balón parado de Tomás Pina ha dado a los babazorros la victoria que les pone momentáneamente al frente de la clasificación con 17 puntos.

  • Tomás Pina ha sido el autor del gol del Alavés. Foto: EFE

    Tomás Pina ha sido el autor del gol del Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves lider jarri da Balaidosen garaipena lortu ostean

El Deportivo Alavés se ha llevado la victoria este viernes en su visita al Celta de Vigo (0-1), gracias a un tanto del centrocampista Tomás Pina mediada la segunda parte, que ha servido para situar a los vitorianos como líderes provisionales de LaLiga Santander al inicio de esta novena jornada.

Con este buen resultado en Balaídos, el Alavés prolongó sus buenas sensaciones, ya que enlazaron su séptima jornada puntuando de las últimas ocho. Los pupilos de Abelardo Fernández aprovecharon al máximo sus pocos acercamientos sobre la portería rival, aguantando los arreones celtiñas durante el primer tiempo.

Así las cosas, el gol que decantó la balanza no llegó hasta el minuto 58, Ibai Gómez sacó en corto una falta en la medular hacia su compañero Rubén Duarte; éste colgó la pelota al área desde lejos y sobre la línea de fondo apareció Víctor Laguardia, a la espalda de Júnior Alonso, para servir un oportuno pase a Pina.

El mediocampista del conjunto vasco remachó a bocajarro, sin opciones para el guardameta celeste Sergio Álvarez, y con ello ahondó en la mala racha de un Celta que todavía no sabe cómo cambiar su dinámica en la Liga.

El gol del Alavés apresuró al Celta, impreciso, nervioso, acelerado, con el ataque reforzado con Emre Mor y Sisto. El equipo vigués encerró a su rival. Pero se estrelló ante el portero Pacheco, espectacular con sus paradas en un cañonazo de Boufal y un tiro de Brais. Resistió atrás el conjunto vitoriano. Y no se acobardó en ataque. Cuando tuvo ocasión de contragolpear, salió con veneno. Incluso rozó el segundo gol con un magistral tiro de Ibai, que golpeó con el exterior de su bota una pelota que acabó estrellándose en el larguero.

De esta manera, el Alavés se encaramó al liderato con 17 puntos, con gran parte de sus deberes de salvación ya hechos.

Ficha técnica:

Celta 0: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junior Alonso (Hjulsager, min. 86); Lobotka, Fran Beltrán (Emre Mor, min. 62), Brais, Boufal (Sisto, min. 74); Aspas, Eckert.

Alavés 1: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Tomás Pina, Manu García; Brasanac; (Wakaso, min. 75), Jony (Borja Bastón, min. 93), Ibai, Calleri (Sobrino, min. 74).

Gol: 0-1 Pina, min. 58

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a  Cabral y Hjulsager por parte del Celta; a Laguardia, Pina y Calleri por parte del Deportivo Alavés.