Cerrar

Alavés

Es seguro jugar

El Rayo Vallecano-Alavés se jugará el sábado en Vallecas

Agencias | Redacción

El andamiaje de las obras se empezará a desmontar entre el jueves y el viernes. La Comunidad de Madrid ha confirmado que se podrá jugar este fin de semana.

  • Estadio de Vallecas. Foto: EFE

    Estadio de Vallecas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Rayo Vallecano-Alaves partida, non jokatuko den zain

Un informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el estadio del Rayo Vallecano es "plenamente seguro" por lo que el Gobierno regional espera que se desmonte el andamiaje de las obras antes del viernes para que la dirección facultativa dé el visto bueno y se pueda jugar el fin de semana el Rayo Vallecano-Alavés,

Así lo ha trasladado el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Reunión entre el Rayo y la Policía

Tanto Rayo Vallecano como Policía Nacional, con la presencia de la Comunidad de Madrid, se han reunido esta misma tarde para abordar la cuestión. En el encuentro, se ha decidido esperar al citado desmontaje de andamios, que se producirá entre el jueves y el viernes, para realizar posteriormente una visita y verificar que el plan se adapta a la situación. Será también el mismo viernes cuando la dirección de obra decida si se puede entrar al estadio.

Por su parte, desde la Comunidad de Madrid han asegurado que solo cuando reciban el visto bueno de la Policía Nacional y de la dirección de obra podrán emitir la resolución que permita el acceso del público a la instalación. "Esperaremos al viernes", han indicado.