Alavés
LaLiga Santander
El Alavés pretende la estabilidad en su tercera temporada consecutiva en Primera
Agencias | Redacción
Tras regresar a la élite, los babazorros afrontan la tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander. Este año, la plantilla ha cambiado menos respecto a otras campañas.
-
Manu García, capitán del Alavés. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Alaves, mailari eustera azken urteetan baino aldaketa gutxiagorekin
El Deportivo Alavés pretende la estabilidad en su tercera temporada consecutiva en Primera División en la que llevará a cabo menos cambios en la plantilla respecto a otras campañas.
El conjunto albiazul buscará su confirmación en LaLiga Santander en un curso en el que confiará la dirección de la plantilla a Abelardo Fernández, técnico que llegó en el mes de diciembre de 2017 a la disciplina vitoriana y que dio un giro de 180 grados al juego del Glorioso, lo que le sirvió para salvar la categoría con relativa comodidad. Tras el paso de tres entrenadores por el banquillo de Mendizorroza la temporada pasada, la entidad ha confiado de nuevo en el asturiano, que iniciará la temporada al frente del equipo y que contará con gran parte de la plantilla que dirigió la campaña 2017-18.
Para empezar, el club vasco renovó a su capitán, Manu García, un peso pesado en el vestuario albiazul y al sueco John Guidetti, que llegó cedido por parte del Celta de Vigo y que encajó a la perfección en el juego del equipo babazorro.
El mercado para el conjunto de Vitoria está marcado por los siete jugadores que llegaron como cedidos el curso pasado, que han regresado a sus equipos de origen y han dejado un hueco que deberá cubrir la dirección deportiva albiazul, que hasta el momento ha incorporado a "Ximo" Navarro procedente de Las Palmas, Borja Bastón desde el Swansea City, Patrick Twumasi (Astana), Tomás Pina (Brujas) y Adrián Marín, del Villarreal. A estos también se les suma Jony Rodríguez, cedido por el Málaga, que ha sido uno de los futbolistas más destacados de los primeros encuentros amistosos de los alavesistas. Antes del cierre de mercado, los albiazules esperan apuntalar el centro del campo y al delantera para empezar con buen pie la competición, uno de los problemas que tuvieron la pasada campaña que consiguieron reconducir para salvar la categoría.
Aún así, el Alavés mantendrá un bloque compacto y similar al año pasado, pues contará con gran parte de su núcleo con jugadores importantes como Ibai Gómez, Víctor Laguardia o Fernando Pacheco, un seguro bajo los palos, que la última temporada concluyó como el guardameta que más paradas consiguió en LaLiga.
Por lo visto hasta el momento en la pretemporada del equipo babazorro, el preparador gijonés apostará por un juego en la línea de la temporada anterior que le hizo sumar puntos con rapidez. Una defensa aguerrida acompañada de un juego vivo que facilitará ocasiones de gol a los delanteros albiazules, quienes esperan más compañeros tras las salidas del venezolano Christian Santos, Munir El Haddadi y Bojan Krkic.
Para completar la plantilla, es probable que Abelardo Fernández cuente con los jugadores de la cantera, que ya están respondiendo con descaro en los envites preparatorios, como es el caso de Paulino de la Fuente o el rumano Andrei Daniel "Lupu".