Alavés
4-0
El Alavés sale goleado del Santiago Bernabéu
Agencias | Redacción
El Deportivo Alavés ha perdido 4-0 ante el Real Madrid. Los albiazules han aguantado 40 minutos de la primera parte. Cristiano Ronaldo (x2), Bale y Benzema, han sido los goleadores.
-
Los jugadores delReal Madrid celebran el gol marcado por Bale al Alavés. Foto: EFE
El Deportivo Alavés fue goleado por el Real Madrid (4-0) en el Santaigo Bernabéu en la jornada 25 de LaLiga Santander. Los albiazules ven cortada su racha de tres victorias consecutivas y se mantienen con 28 puntos en la clasificación.
En el arranque, el partido no fue cómodo para los de Zinedine Zidane, que sufrieron para romper el cerrojo formado por Abelardo Fernández, tercer técnico alavesista y que ha reactivado a los suyos para sacarles de puestos de descenso y situarles en una posición tranquila en la tabla clasificatoria a diez puntos de la zona de riesgo. El dominio blanco en un inicio trabado por los parones por asistencia médica no se tradujo en goles, dando paso a un intercambio de golpes en el que los madrileños salieron vencedores. La aparición en el juego de John Guidetti para los norteños dio aire a su equipo, posibilitando que abandonaran el repliegue y llegaran con peligro a la meta de Keylor Navas. Con el encuentro abierto, una combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo permitió al luso abrir el marcador justo antes del descanso (1-0) con un tanto que supuso su undécimo gol en los últimos siete partidos.
Además, en el primer minuto de la reanudación, el Real Madrid duplicó su ventaja tras un robo del francés que consumó Gareth Bale en el 2-0. El segundo gol obligó a los babazorros a subir las líneas y presionar más arriba, lo que generó espacios que pudieron aprovechar los atacantes madridistas. A pesar de ello, la velocidad y la precisión en las combinaciones en transición merengues no fueron su único arma, generando ocasiones en ataque estático que desembocaron en el segundo gol de la tarde para un Cristiano Ronaldo (3-0) que ya acumula 14 en LaLiga esta temporada y 300 en el total de la competición. La amplia ventaja permitió a Zidane congraciarse con Dani Ceballos tras la polémica surgida por el cambio realizado contra el Leganés, dando más de un cuarto de hora al andaluz frente al club contra el que firmó una de sus mejores actuaciones como jugador blanco en el partido de la primera vuelta, con un doblete que dio la victoria a los suyos.
El técnico alavesista trató de refrescar su ataque con las sustituciones, pero esta vez los de la capital no repitieron los errores y la relajación que tuvieron contra la Real Sociedad en los minutos finales e impidieron cualquier tipo de acercamiento rival a la meta de Keylor Navas, manejando la posesión en campo contrario y dejando pasar los minutos. Con el partido agonizando, un penalti de sobre Bale dio la oportunidad de marcar a un Benzema que se reconcilió con el gol (4-0) y cambió los silbidos iniciales por aplausos. El triunfo amplía la racha madridista a cinco partidos ganados consecutivamente, cuatro de ellos en liga, que les ayudan a mantener la tercera posición y meter presión al Atlético de Madrid y al Barcelona, segundo y primero respectivamente y con un partido menos, que poseen una ventaja de cuatro y once puntos. Por su parte, el Alavés no pudo dar la imagen sólida que sí mostró contra el Barcelona hace unas jornadas y se quedó sin sumar por primera vez en sus últimos cuatro encuentros, aunque sigue gozando de una ventaja cómoda de diez puntos sobre el descenso a falta de que termine la jornada.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Casemiro (Llorente, min. 80), Kovacic (Ceballos, min. 73), Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García (Medrán, min. 63), Dani Torres, Pedraza (Ibai Gomez, min. 63), Hernán Pérez; Sobrino y Guidetti (Burgui, min. 74).
Goles: 1-0, min.44, Cristiano Ronaldo. 2-0, min.46, Bale. 3-0, min.62, Cristiano Ronaldo. 4-0, min.89, Benzema.
Árbitro: Estrada Fernandez (C.Catalán).