Cerrar

Otros deportes

Operación Galgo

Una bolsa de sangre llevó al juez hasta Marta Domínguez

Redacción

Según publica El País, un análisis de la documentación requisada a Eufemiano Fuentes en el 2006 en la Operación Puerto permitió atribuir a la atleta española una reserva de sangre.

Según ha publicado el diario El País en su edición digital, una de las razones que llevó a la magistrada Pérez Barrios a autorizar a la Guardia Civil escuchas y otros medios de investigación a Marta Domínguez fue la convicción de que una de las decenas de bolsas de sangre de la Operación Puerto no atribuidas todavía correspondía a la palentina.

Los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) que pusieron en marcha la Operación Galgo analizaron la documentación que incautaron al doctor Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto en el año 2006 y llegaron a esta conclusión.

En uno de los papeles incautados a Eufemiano Fuentes, se identificaba con un nombre en código al deportista del que se programaba el dopaje y figuraba también el número de teléfono móvil de Marta Domínguez. Asociada al documento, pues el mismo nombre en código figuraba allí rotulado, existía una sola bolsa de sangre, la que la investigación atribuye a la atleta palentina.