Clasificaciones Balonmano
Balonmano
Beti-Onak cae ante el Porriño en casa (22-24) y no disputará la fase final de la Copa de la Reina
O. Z. A. | EITB Media
A pesar de ser un choque muy igualado, en los minutos finales, la efectividad de Porriño se ha impuesto.
-
Eliminatoria entre Porriño y Beti-Onak en el Polideportivo Hermanos Indurain. Foto: @BmPorrino
Euskaraz irakurri: Beti-Onakek 22-24 galdu du Porriñoren aurka, eta ez du Erreginaren Kopako azken fasea jokatuko
El Replasa Beti-Onak no estará en la fase final de la Copa de la Reina XLV, tras perder en casa ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Desde la primera jugada del encuentro, las gallegas han estado por delante en el marcador y las navarras han tenido que ir contracorriente durante toda la eliminatoria. Las gradas del Polideportivo Municipal Hermanos Indurain se han llenado de gente para disfrutar del encuentro.
En la primera parte el juego rápido y vertical de las visitantes ha creado problemas defensivos en las locales. Sin embargo, el Beti-Onak no le ha perdido la cara al choque y ha llegado al descanso con un resultado de 12-14. Al inicio de la segunda parte, las de Pontevedra han ampliado su ventaja en el marcador y han llegado a hasta seis goles de renta. Sin embargo, los cambios en el tiempo muerto de Miguel Etxeberria dieron sus frutos y consiguieron cerrar la puerta. Tras recuperar la solidez defensiva, las de Atarrabia igualaron el choque a veinte. Sin embargo, en los minutos finales, se ha impuesto la efectividad del Porriño y ha logrado el pase a la fase final tras ganar 22-24.
Antes del encuentro, han hecho un reconocimiento a los jugadores que participaron en enero en el campeonato de España de selecciones autonómicas. Este año ha sido el tercer encuentro entre ambos equipos entre liga y copa y los navarras no han podido lograr la victoria. El Zuazo de Barakaldo también cayó eliminado ante el Málaga (19-33). Por lo tanto, Bera Bera será el único equipo vasco que estará en la fase final que se disputará en el Donostia Arena de Illumbe en mayo.