Cerrar

4ª Etapa

4ª Etapa

4ª Etapa

4ª etapa

Vingegaard, Roglic y Evenepoel sufren una grave caída en la 4ª etapa de la Itzulia y abandonan la carrera

EITB MEDIA

El danés del Visma ha sido evacuado en ambulancia, inmovilizado; la caída se ha producido en el descenso de Olaeta, a unos 34 kilómetros de la llegada de Legutio.

3:39

Euskaraz irakurri: Vingegaardek, Roglicek eta Evenepoelek eroriko larria izan dute Itzuliko 4. etapan, eta lasterketa utzi dute

El ganador de la Itzulia Basque Country de 2023 y del Tour de Francia de 2022 y 2023 Jonas Vingegaard (Visma Leake a Bike), el líder de la Itzulia Basque Country de 2024 Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y el segundo clasificado en la general Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) han abandonado este jueves la Itzulia Basque Country de 2024, en la cuarta etapa de la carrera, después de sufrir, junto con otros ciclistas, una grave caída, a falta de 34 kilómetros, en el descenso del puerto de Olaeta.

El accidente ha tenido lugar en una curva, que el pelotón, en el que se encontraban los hombres que disputaban la general de esta Itzulia, ha tomado hacia la izquierda, liderado por Mikel Landa. En la parte delantera de ese pelotón, varios ciclistas se han caído, y han sufrido graves lesiones.

3:39

Como consecuencia de lo ocurrido, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y otros ciclistas, como Jay Vine, que también ha sido hospitalizado, han recibido atención médica en la carretera, y, en algunos casos, han sido trasladados en ambulancia.

Jonas Vingegaard ha sido, según podía verse en las imágenes, el más afectado de todos los ciclistas accidentados. El danés del Visma ha sido evacuado en ambulancia, y ha sido introducido en la misma en camilla, inmovilizado, con collarín y con oxígeno. Tal y como ha indicado el equipo de Prensa del equipo neerlandés, Vingegaard se encontraba consciente, tras la caída.

Primoz Roglic y Remco Evenepoel han acudido andando a los coches de sus equipos, lo que parece indicar que su situación, a pesar de haber tenido que abandonar la prueba, menos grave que la de Vingegaard.

La organización de la Itzulia ha tomado, tras el accidente, varias decisiones de importancia.  La primera ha sido la de detener la carrera, para facilitar la llegada de ambulancias al punto en el que se ha producido la caída; unos minutos después, la Itzulia ha optado por eliminar en paso por el puerto de Untzilla, y dirigir la carrera de forma neutralizada hasta Eskoriatza; por último, la organización ha ordenado que los seis ciclistas que estaban escapados, en cabeza de carrera, cuando se ha registrado el accidente en el pelotón iban a ser los únicos que disputaran la victoria en la etapa, en tanto que los demás iban a llegar a Legutio de forma neutralizada, sin que los tiempos de ninguno de los corredores contasen para la general. Estos eran los seis corredores de la fuga: el barañaindarra Mikel Retegi, del Kern Pharma, el vitoriano Joseba López, del Caja Rural-Seguros RGA, Reuben Thompson, del Groupama-FDJ, Louis Mentjes, del Intermarché, Mathieu Burgardeau, del TotalEnergies, y Karel Vacek, del Burgos-BH. 

Avance