Itzulia
Y la Clásica San Sebastián
El apoyo del Sabadell Guipuzcoano permite celebrar la carrera
Redacción
La entidad financiera patrocinará la carrera y se hará cargo del montante económico que faltaba para cubrir los costes del evento. El acuerdo también permite la disputa de la Clásica San Sebastián.
-
Imagen de archivo del pelotón profesional. Foto: EFE
Finalmente se disputará la 52 edición de la Vuelta al País Vasco. Durante varios días se ha comentado que la celebración de la ronda vasca corría peligro por falta de presupuesto.
Tras esos días de dudas e incertidumbre, todo se ha aclarado. Organizaciones Ciclistas Euskadi afirmaba este mediodía que la Vuelta al País Vasco iba a disputar su 52 edición. Los organizadores han trabajado mucho y al final han llegado a un acuerdo con el Banco Sabadell Guipuzcoano que permite que se celebre la carrera.
Será esta entidad financiera la que se haga cargo de la cantidad que faltaba para cubrir los costes de este evento, unos 150.000 euros.
El acuerdo implica también la disputa, el próximo 14 de agosto, de la Clásica de San Sebastián, que asimismo se hallaba en peligro ya que sus derechos televisivos se venden vinculados a los de la ronda vasca. Las dos carreras están incluidas en el UCI Wolrd Tour, que aúna las más importantes pruebas del calendario ciclista internacional.
Después de "mes y medio" de gestiones, la Vuelta ha logrado la implicación del Banco Sabadell Guipuzcoano, que patrocinará el Gran Premio, que en los últimos años había sido financiado por el Gobierno Vasco.
La organización ha explicado que hoy mismo ha remitido a los equipos la documentación de la Vuelta, después de comunicar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que finalmente se celebrará la prueba.
La entidad organizadora ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha manifestado que la Vuelta de este año "la hemos hecho entre toda la afición de Gipuzkoa y de Euskadi, que se ha volcado" con la prueba.
Por otra parte, la campaña "Kontuz 1 euro", iniciada por una empresa guipuzcoana para recaudar fondos entre los aficionados, ha reunido finalmente 10.619 euros.