Itzulia
Del 2 al 7 de abril
La Vuelta al País Vasco tendrá dos subidas en alto: Ibardin y Arrate
Redacción
La prueba arrancará en la localidad vizcaína de Güeñes y la última etapa será una contrarreloj en Oñati.
La 52 edición de la Vuelta al País Vasco arrancará el día 2 de abril de 2012 en la localidad vizcaína de Güeñes y tendrá dos etapas con llegadas en alto, una en Ibardin (Navarra) y otra en Arrate, en el municipio guipuzcoano de Eibar.
La organización de la vuelta vasca ha informado, en un comunicado, del recorrido de la prueba, que se desarrollará entre los días 2 y 7 de abril de 2012.
La primera etapa tendrá salida y llegada en Güeñes, mientras que al día siguiente la carrera partirá de nuevo de este municipio vizcaíno para llegar a Vitoria. El miércoles día 4 de abril los ciclistas recorrerán el trayecto entre la capital alavesa y el alto de Ibardin, en Bera de Bidasoa (Navarra).
La última vez que la Vuelta llegó a este alto, de casi seis kilómetros de subida, fue en la edición de 1994, cuando se impuso el italiano Davide Cassani, seguido del suizo Tony Rominger. El jueves 5 la carrera discurrirá entre Bera y Eibar, con final en el alto de Arrate.
La siguiente etapa de la Vuelta al País Vasco unirá Eibar con la localidad guipuzcoana de Oñati, en la que al día siguiente se disputará una contrarreloj individual que cerrará esta 52 edición de la ronda vasca.